www.noticiasdealmeria.com
En dos horas roban dos viviendas y lo intentan en otras dos
Ampliar

En dos horas roban dos viviendas y lo intentan en otras dos

sábado 14 de abril de 2018, 18:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su huida, sustraen un vehículo con el que sufren un accidente cerca de la localidad de Gérgal

Como resultado de la actuación de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, a primera hora del pasado día 1, los agentes efectúan la detención de M. C. M., de 32 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), y de M. G. M., de 41, con domicilio en Níjar (Almería), como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en viviendas de la localidad almeriense de Fiñana, dos de ellos en grado de tentativa.

Estas detenciones, así como la actuación realizada es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana con la finalidad de evitar o dar una rápida respuesta a la comisión de los hechos delictivos.

Destacar que una hora antes de iniciarse esta actuación de seguridad ciudadana, los agentes estaban investigando otros tres robos cometidos en diferentes viviendas de la localidad de Fiñana, siendo un total de 4 robos con fuerza los ocurridos en la misma zona en apenas una hora.

Los agentes de la Guardia Civil inician la actuación sobre las 00’15 horas del día 1, tras el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunican el cuarto robo con fuerza cometido en una vivienda de Fiñana, de la que varias personas han sustraído un vehículo así como varios objetos del interior.

Rápidamente acude una dotación de la Guardia Civil al lugar, entrevistándose con el perjudicado, que de manera rápida facilita a los agentes la marca, modelo y matrícula del vehículo sustraído, iniciando una batida y búsqueda por la zona.

Poco después los agentes tienen conocimiento mediante llamada telefónica de los testigos, de un accidente en una de las rotondas de acceso a la autovía A-7, cerca de la localidad de Gérgal, cuyo vehículo coincide con el sustraído, y cuyos ocupantes salieron corriendo dejándolo accidentado encima de la rotonda.

Trasladados hasta el lugar los agentes comprueban que dicho vehículo es el sustraído recientemente en Fiñana, realizando la búsqueda de las personas que habían sufrido el accidente y dejado el vehículo allí.

Instantes después los agentes observan llegar un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, aminora la velocidad, procediendo a darle el alto, momento en el que los tres ocupantes de las plazas traseras descienden del vehículo y emprenden la huida a pie, quedando los agentes custodiando al conductor y acompañante, para evitar también su huida con el coche.

Llama la atención de los agentes, que estas dos personas son las mismas que instantes antes habían sido identificadas en la misma localidad de Fiñana, cerca de una segunda vivienda en la que habían intentado acceder.

Durante la identificación de los dos ocupantes del vehículo como M. C. M. y de M. G. M., uno de ellos intenta huir corriendo, si bien los agentes consiguen frustrar la actuación.

La Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior del vehículo de estas personas, encontrando en el maletero una mochila en la que guardaban una Tablet y ropa, objetos procedentes de uno de los robos en las viviendas, por lo que los agentes llevan a cabo la detención de M. C. M. y M. G. M. como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en viviendas de la localidad almeriense de Fiñana, dos de ellos en grado de tentativa.

La Guardia Civil esclarece los hechos ocurridos en la localidad de Fiñana en apenas una hora, si bien mantiene abierta la investigación para la identificación y detención de las otras tres personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, ingresando M. C. M. en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.