www.noticiasdealmeria.com
Enrique San Francisco recoge en risas y aplausos el cariño de su público
Ampliar

Enrique San Francisco recoge en risas y aplausos el cariño de su público

sábado 21 de abril de 2018, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actor madrileño fue ovacionado en tres ocasiones tras un monólogo en el que no faltaron confesiones personales y una ácida visión del mundo

Vivaracho, deslenguado, enjuto y pertinaz. El actor y cómico madrileño, Enrique San Francisco compartió confidencias y visión del mundo con el público congregado anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en una nueva cita de la programación de la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Una velada en la que el reconocido artista estuvo ‘teloneado’ por una ‘joven promesa’ almeriense del humor, Juanma Molina.

Tras su paso hace un par de años por el programa televisivo ‘Tú Sí Que Vales’, Juanma Molina desplegó un humor en torno al universo actual de los treintañeros que viven con sus padres, conectando pese a la temática con un público que, de media, era de una edad ligeramente superior.

Y es que Enrique San Francisco es un héroe de barrio. El héroe, entre la realidad y ficción del cine quinqui, que sobrevive a las voraces perdiciones que tanta gente se llevó en los ochenta, a la droga con la que comparte las cuatro primeras letras: héroe. El que se hace fuerte tras un grave accidente de moto, arrollado por un vehículo mientras estaba parado en un cruce. Parado, hierático, como su eterno codo en la barra mientras que con la otra mano sujeta una cerveza…

Y dos rubias cayeron sobre el escenario. Como un báculo para el renco, Enrique San Francisco compartió confidencias con la copa en mano. Al principio más generalistas… las mujeres, la vida en pareja… pero poco a poco iría insertando más y más anécdotas personales hasta que el monólogo se convirtió en un diálogo en el que él hablaba y el público, entre aplausos, risas y miradas de respeto les daba respuesta. Un carisma forjado por la sencillez y lo franco de su discurso. A sus 63 años, Enrique San Francisco sabe que es querido porque así se percibe en los ojos emocionados al despedirse, hasta en tres ocasiones, del escenario. Es el pequeño gran triunfo del actor con el que, precisamente, casi todo el mundo querría irse de cañas. Incluso aquellos que le confunden con Gabino Diego. “Pero que me lo dicen indignados y todo, que tú eres Gabino Diego”.

Sobre Enrique San Francisco

Dos veces nominado a los premios Goya como mejor actor de reparto, el triunfo profesional de Enrique San Francisco reside en el cariño que siempre le ha brindado el público encima y debajo de los escenarios. Especialmente después de superar el grave accidente de tráfico por el que fue arrollado por un turismo mientras él esperaba en un ceda el paso en su motocicleta. Más de medio centenar de películas y una treintena de series, entre las que destacada la longeva ‘Cuéntame Cómo Pasó’, donde su personaje de Tinín brilló durante ocho temporadas, le contemplan. También tiene un amplio bagaje en el mundo del teatro, donde ha trabajado en comedias y dramas con la misma solvencia. Entre otros hitos más allá del cine, teatro y televisión, destaca su colaboración en el programa que presentaba Pablo Motos en M80 y también sus ‘cameos’ en videoclips de Loquillo, La Fuga o Rosario Flores, con la que precisamente compartió una relación sentimental en los años ochenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.