www.noticiasdealmeria.com

Espacio de Mujeres de Diputación despide el año con la exposición pictórica ‘Automatismos’

martes 12 de diciembre de 2017, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La autora, Clara Socías del Barco, ha compartido con los almerienses cerca de una veintena de cuadros abstractos en la que el color y la forma son la expresión más pura de sus sentimientos


La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado esta tarde la última exposición del ‘Espacio de Mujeres’ con la que despedirá el año a través de la exposición ‘Automatismos’ de la artista Clara Socías del Barco.

La muestra, está compuesta de de 18 cuadros abstractos, la mayoría de mediano formato 100 x 81, realizados con pintura acrílica sobre tabla o lienzo. En todos ellos, el color es el gran protagonista (especialmente el azul) y las formas se alejan de todo referente real; son obras muy personales capaces de transmitir los más profundos sentimientos de la autora pero la interpretación dependerá de cada una de las personas que las vean.

La artista, Clara Socías, ha explicado la inspiración que la ha llevado a expresarse a través de la pintura. Un arte que ha desarrollado de forma totalmente autodidacta: “Tenía una inquietud interior que necesitaba sacar fuera y compartir. Fue a través de la pintura donde encontré un mundo de libertad donde plasmar mis pensamientos y sensaciones a través de una amplia gama de campos cromáticos en la que siempre, no sé por qué, predomina el azul”.

Natural de Granada, aunque residente en Almería desde hace años, Clara Socías ha realizado estudios de Información y Comercialización Turística pero ha sido el mundo del arte el que le ha dado el entusiasmo y la pasión. Cuando descubre las posibilidades que le descubre la pintura, el color y las posibilidades de expresarse libremente, es cuando empieza a desarrollar su vertiente más artística.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 27 de diciembre de 2017 de lunes a viernes de 11:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios