www.noticiasdealmeria.com
Esteban pide un acuerdo entre administraciones para restaurar los torreones de La Chanca-Pescadería
Ampliar

Esteban pide un acuerdo entre administraciones para restaurar los torreones de La Chanca-Pescadería

jueves 01 de febrero de 2018, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz de IU ha presentado una moción para la protección del patrimonio histórico almeriense para su debate en el pleno de mañana

El portavoz de IULV-CA Rafael Esteban, pide un acuerdo entre las administraciones públicas competentes, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería, para restaurar los torreones del siglo XI ubicados en la Avenida del Mar de la capital. Según Rafael Esteban, el estado conservación de estos restos musulmanes “es lamentable e impropio dado su valor histórico. Cualquier ciudad española habría puesto ya en valor estas murallas milenarias y sin embargo Almería espera desde hace años la recuperación de su propio patrimonio”. El portavoz defenderá mañana en pleno una moción para la defensa de estos restos históricos.

En este sentido, han sido numerosas las denuncias ciudadanas y de asociaciones como la de los Amigos de la Alcazaba que han puesto en conocimiento de las instituciones públicas el grave deterioro que sufren estos torreones. Además, se da la circunstancia que todos los restos que quedan de las murallas musulmanas en Almería están protegidos por Ley y declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía.

“Por todo esto, desde Izquierda Unida criticamos a las dos Administraciones Públicas, tanto la autonómica como la local, por no defender y proteger nuestro patrimonio histórico. Ambas instituciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, están haciendo una dejación de funciones muy grave, que de seguir así, nos veremos obligados a realizar otros pasos más contundentes. La ciudad de Almería no se merece que su patrimonio se caiga a trozos mientras PSOE y PP, que gobiernan respectivamente ambas administraciones, miran para otro lado”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios