script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Festival Entrepitas 2017 llega a su ecuador
Ampliar

Festival Entrepitas 2017 llega a su ecuador

sábado 29 de julio de 2017, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Danzas africanas, reagge, ritmos caribeños, danzas egipcias, ritmos de tambores y un singular pase de modelos del mundo han llenado de alegría y colorido las calles y plazas de la bella localidad costera de San José dentro del Festival de Solidaridad Entrepitas que el domingo alcanza su primera fase a la espera de concluir la segunda semana de agosto.

Hoy domingo concluye la primera parte del Festival Entrepitas organizado por la Asociación Mar Solidaridad que a lo largo de la semana ha traído a San José (Níjar, Almería), grupos y actuaciones con el objetivo de conseguir fondos para sus proyectos de cooperación internacional, educar en valores para el desarrollo, promocionar el Parque Natural Cabo de Gata Níjar y dar una oportunidad a los artistas almerienses.

A lo largo de esta primera semana de actuaciones, los visitantes y residentes en San José han podido escuchar al grupo de flamenco fusión Cardibache, los ritmos de tambores de una batukada por el Colectivo Colombine, el conjunto africano de percusión y danza Amizade do Povo procedente de Guinea Bissau, el trío de reggae Yakunde, y el espectáculo de bachata Almería en su salsa.

San José pudo gozar además de talleres y exhibiciones de biodanza, danzas egipcias, árabes y africanas que hicieron las delicias de grandes y pequeños. También se incluyeron dentro de este primer tramo del Festival Entrepitas 2017, proyecciones de cine familiar con palomitas, exhibiciones de artesanía africana, degustación gratuita de cócteles solidarios, té moruno y pastas árabes.

Uno de los momentos cumbres del festival, que continuará y concluirá la semana del 21 al 27 de agosto, aconteció con el pase de modelos “Modas del Mundo”, durante el cual personas de muchas nacionalidades participaron exhibiendo vestuarios de diversos países, que fueron celebrados con mucha alegría por los asistentes.

El Festival Entrepitas, que alcanza este año su sexta edición, muestra a los numerosos turistas y vecinos de San José la realidad de algunos países de África donde la ONG Mar Solidaridad desarrolla sus proyectos de solidaridad. Este año también colabora en el proyecto solidario del Festival la Fundación Cepaim, que trabaja en acogida de emigrantes y refugiados y gestiona asentamientos de los mismos en la provincia.

Acerca de la Asociación Mar Solidaridad

Nacida en 2007, Mar Solidaridad se creó por la necesidad de contribuir a un cambio global con acciones a pequeña escala contribuyendo con proyectos de ayuda a niños sin hogar y mujeres con dificultades en países africanos. Los proyectos se centran en Congo y Camerún mediante el apoyo en la formación y la integración social con atención personalizada a mujeres y niños, especialmente enfermos y maltratados, a los que se facilitan medios para escapar de la espiral de violencia y marginación. Más información en www.marsolidaridad.org
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios