www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Gabriel no pudo defenderse de Ana Julia según el informe definitivo de la autopsia
Ampliar

Gabriel no pudo defenderse de Ana Julia según el informe definitivo de la autopsia

miércoles 14 de marzo de 2018, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La fuerza con la que actuó sobre el niño provocó un análisis más pormenorizado

El pequeño Gabriel no pudo defenderse de Ana Julia Quezada, según el informe definitivo de la autopsia y abunda en los detalles ya conocidos en el preliminar, pero sobre todo, podría contradecir en algunos puntos la versión que ésta ha dado ante la Guardia Civil el pasado miércoles, como ante el juez de Instrucción Número 5 de Almería, este miércoles. Hay que recordar que el magistrado ha ampliado la prisión 24 horas para seguir realizando diligencias y que ha prohibido la incineración del cadáver por si fueran necesarias nuevas pesquisas forenses.

Según puede leerse en el informe, Gabriel recibió un fuerte golpe lateral con un objeto romo, que le provocó un traumatismo craneo encefálico que le hizo perder el conocimiento. Dicho objeto sería compatible con la parte trasera de la hoja de un hacha -donde se inserta el mango- que es la presumible arma homicida que ella misma ha reconocido y que ya se ha confirmado que han encontrado los investigadores en la finca de Rodalquilar donde cometió el crimen.

El cuerpo también presenta heridas en la boca y en la nariz, que también concuerda con lo admitido por ella, y es que le asfixió, pero en lo que abunda el informe, es en la fuerza que ella aplicó para provocarle la muerte a pesar de que el niño ya estaba inconsciente por el golpe inicial. Esto llevó a una confusión inicial sobre estas señales, ya que primero se detallaron como golpes, cuando en realidad eran fruto de la acción mecánica de la obstrucción de las vías respiratorias.

En lo que no hay duda, es que en ella, con su corpulencia y sus 43 años, no dio opción a que el menor se defendiera, y mucho menos justicaría como sostiene, que éste le agrediera previamente, ya que el niño no presenta señales de defensa. No tiene restos de su asesina en las uñas, por tanto, no hubo forcejeo, si bien tiene marcas en las muñecas como de haber sido arrastrado, aunque también podría ser de cogerle de ellas para inmovilizarlo, lo que es compatible con lo ya indicado.

Hay que recordar que Ana Julia, en su declaración ante la Guardia Civil, relata que tras salir el niño de casa de la abuela para dirigirse a la de sus primos, sale ella con el coche, y le anima a que le acompañe a la finca de Rodalquilar, donde ella se puso a pintar y el niño a jugar. Cuenta que Gabriel apareció con un hacha, ella se lo recriminó, comenzó una discusión, que acabó en pelea cuando él le gritó "tú no eres mi madre, tú no me mandas", entonces intentó arrebatarle el hacha y de modo "accidental" le dio el golpe en la cabeza.

Según su versión, luego procedió a asfixiarle, más tarde se fumó un cigarro, y luego lo enterró "para no causarle dolor" a Ángel, el padre del niño.

Cuenta que desnudó a Gabriel y se llevó la ropa a casa de la abuela, tirándola un día después en un contenedor de vídrio del barrio de Retamar, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el crimen. Esto ha sido recuperado por la Guardia Civil, que analizará en el Laboratorio Criminalístico qué tipo de restos presentan las prendas.

Luego regreso a la casa, habían pasado dos horas, y esperó a que fuera la abuela quien se percatara de Gabriel tenía que merendar y no aparecía. Entonces eran ya las seis de la tarde del 27 de febrero.

Al margen de la autopsia, lo que parece muy poco creíble es que el niño accediera voluntariamente a irse con ella a la finca de Rodalquilar a pintar, cuando la relación entre ambos era mala, y cuando Gabriel lo que quería era jugar con sus amigos.

Tampoco cuadra que un niño de ocho años y tranquilo, presentara una actitud tan violenta como la que describe, ni se entiende que tras un golpe que dice accidental, acabe asfixiandolo en vez de llevarlo a un hospital o avisar de lo ocurrido al resto de la familia.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios