www.noticiasdealmeria.com
Gádor baila con Camarón
Ampliar

Gádor baila con Camarón

lunes 10 de julio de 2017, 18:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los gadorenses disfrutan de una magnifica muestra flamenca protagonizada por las alumnas de la Escuela Municipal de Baile
La Escuela Municipal de Baile Flamenco de Gádor ha bailado a Camarón en el XXV Aniversario de la muerte de este gran cantaor flamenco. Noche de duende flamenco en la que el baile ha sido el gran protagonista en el Centro Cultural de la Villa de Gádor, donde las cerca de 80 alumnas que integran la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Gádor ha deleitado al numeroso público asistente con el espectáculo “Bailando a Camarón”, en el que han exhibido los conocimientos artísticos aprendidos durante este curso.



Esta Muestra Flamenca se enmarca dentro del programa de actividades del “Verano Cultural Gádor 2017” organizado por el Ayuntamiento, en el que ocupa un lugar destacado el trabajo que vienen realizando las distintas escuelas municipales de la localidad y con las que el Consistorio gadorense mantiene una apuesta decidida para continuar impulsando y apoyando este tipo de manifestaciones culturales.



El espectáculo arrancaba con Javier Romera cantando una seguirilla de Camarón titulada “Dicen de mí”, que dio paso al inicio del espectáculo flamenco “Bailando a Camarón”. Con la proyección de fondo de las secuencias más destacadas de la película sobre la vida de José Monje Cruz “Camarón de la Isla”, las alumnas integrantes de los diferentes grupos que componen la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Gádor subieron al escenario para bailar a modo de homenaje algunas de las canciones más significativas de esta leyenda del cante flamenco.



Primero el “Grupo Lunares” bailó “Caminado”, para dar paso al “Grupo Babys”, que interpretaron el tema “Volando voy”. A continuación el “Grupo Arte Puro” bailó “Como el agua”, para dar paso al “Grupo Las Flamenquitas” que hicieron “Soy gitano” y, concluir con las alumnas mayores del “Grupo Virgen del Rosario”, que bailaron sobre el escenario “La leyenda del tiempo”, ofreciendo todas ellas una muestra del mejor arte flamenco.



El broche final a esta Muestra de Baile Flamenco lo puso la actuación de la profesora Begoña Almansa Díaz, que dirige la de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Gádor y, que bailó unas “Bulerías” de Camarón, que fueron muy aplaudidas, al igual que la actuación de las alumnas de los diferentes grupos.



La muestra de Baile Flamenco concluía con la entrega de diplomas a las alumnas participantes y un reconocimiento especial a la profesora Begoña Almansa Díaz a cargo del Ayuntamiento, de los padres y alumnas por el gran trabajo realizado al frente de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Gádor.



Palabras de felicitación y agradecimiento que hizo públicas la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, quien puso de manifiesto en su intervención de clausura de este festival flamenco, que “en Gádor hay mucho arte y grandes bailaoras que esta noche –dijo-- nos han deleitado a todos con su baile y cuya labor queremos seguir apoyando para que sigan formándose y perfeccionándose en esta Escuela Municipal de Baile Flamenco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios