www.noticiasdealmeria.com
Gádor muestra su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres
Ampliar

Gádor muestra su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres

viernes 24 de noviembre de 2017, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y lectura de un manifiesto contra la violencia de género

Los gadorenses han conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una acto en la céntrica Plaza de la Constitución, en el que han mostrado su más absoluto rechazo hacia cualquier forma de violencia hacia las mujeres; guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y dando lectura a un manifiesto de condena de esta lacra social y en favor de la igualdad de género.

El acto, organizado desde el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación de Mujeres “Villa de Gádor” y los centros educativos de la localidad: el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso de Drysdale”, el I.E.S. "Gádor”, ha contado con la participación de los miembros de la Corporación Municipal, colectivos sociales y numerosos vecinos de la Villa.

El acto se iniciaba guardando un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia de género. A continuación los niños del Colegio Soledad Alonso Drysdale y del I.E.S. “Gádor”, han dado lectura a distintos lemas y mensajes en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres.

Acto seguido la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha dado lectura a un manifiesto en el ha pedido expresamente a todos los gadorenses, que muestren su rechazo y tolerancia cero contra la violencia de género.

En lo que llevamos de 2017 son ya más de una treintena las mujeres asesinadas en nuestro país por sus compañeros o ex compañeros sentimentales, tres de ellas en la provincia de Almería. Ante esta dramática situación –señala el manifiesto-- la única forma eficaz de prevenir esta violencia radica en avanzar hacia la igualdad real entre hombres en todos los ámbitos; pero sobre todo es prioritario que llegue a la educación para erradicar y modificar este tipo de conductas y comportamientos no deseados”.

Lourdes Ramos ha añadido, que se hace absolutamente necesaria la reacción unánime de toda la población. “La violencia de género afecta al conjunto de la sociedad y corresponde a la sociedad en su conjunto avanzar en su erradicación”.

Por ello finalizó pidiendo a todos los gadorenses que “se impliquen en la defensa de la víctimas de la violencia de género y que si conocen algún caso lo denuncien y no permitan que se produzcan este tipo de de situaciones de maltrato. Que colaboren decididamente para erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres, para conseguir entre todos una sociedad mejor, más igualitaria, más libre, en la que no tengan cabida la violencia machista, porque el silencio también mata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.