www.noticiasdealmeria.com

Gran concierto de Ecos del Rocío en la Plaza de Toros de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Encuentro de Bandas de Música en el Anfiteatro reunió a una formación de Vera y otra de Roquetas de Mar

El programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar se inició el sábado con un concierto de Ecos del Rocío en la Plaza de Toros. Durante más de dos horas de concierto, el grupo rociero brindó al entregado público los mayores éxitos de toda su discografía, dejando constancia de que es uno de los mejores grupos de sevillanas de toda España.



Su primer disco hace su aparición en 1984 y hasta nuestros días, Ecos del Rocío no ha cesado de incrementar su popularidad entre los aficionados a las sevillanas, con un estilo propio y diferente en el cante y en la composición, y una especial sensibilidad en las letras.



Este favor del público, les ha propiciado el llegar a la actualidad como grupo puntero de las sevillanas, siendo probablemente el grupo que a día de hoy cuenta con más popularidad a nivel español, y especialmente entre las mujeres, ya que la mujer siempre ha ostentado un papel protagonista en sus sevillanas.



En Roquetas hicieron un concierto donde hubo temas dedicados al amor y también a la mujer y a la madre. Tanta fue la conexión con el público que en uno de los temas invitaron a bailar sevillanas a un grupo de personas al escenario. Se mostraron muy agusto en la Plaza de Toros donde hubo cientos de personas.



Encuentro de bandas de Música



En el Anfiteatro de Roquetas a las 22 horas, tuvo lugar el pasado sábado el Encuentro de Bandas de Música, que en esta ocasión reunió a la Banda Municipal de Música de Vera y la Unión Musical Roquetas de Mar.



La Banda Municipal de Música de Vera durante su actuación interpretó ‘Don Pajarita’ de Ferrer Ferrán, ‘El Círculo de la vida’ de ‘El Rey León’ de Elton John, ‘Invitación a la zarzuela’ (selección de Teruel Vidal) y ‘Hootenanny’ de Harold Walters

Por su parte, la Unión Musical La Unión Musical Roquetas de Mar nace como Asociación con el nombre de “Asociación Músico–Cultural Sol y Mar” en el año 1993 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por fomentar y difundir la cultura musical en el municipio.



Dirigida por Juan José Bou Álava interpretaron ‘Las Arenas’, pasodoble sinfónico de Manuel Morales Martínez; ‘Appalachian Overture’ de James Barnes, ‘Cassiopeia’ de Carlos Marques y ‘Persis’ de James L. Hosay.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios