www.noticiasdealmeria.com
Gran concierto de Navidad de la Banda Unión Musical de Roquetas en el Teatro Auditorio
Ampliar

Gran concierto de Navidad de la Banda Unión Musical de Roquetas en el Teatro Auditorio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ofrecieron un variado repertorio a base de piezas de Strauss, Brahms, Anderson y Smith

La Banda Unión Musical de Roquetas de Mar ofreció el pasado domingo un concierto de navidad en el Teatro Auditorio del municipio. La formación dirigida desde hace unas semanas por Nacho Bolívar ofreció una gran actuación que fue muy aplaudida por el público que se dio cita en el Auditorio.

La Unión Musical de Roquetas interpretó ‘El Murciélago’ de J. Strauss; Danzas Húngaras nº 1 y 6 de J. Brahms; ‘Rikudim’ de J. Van Ser Roost; ‘A orillas del Danubio Azul’ de J. Strauss; ‘Pacem’ de R. Spittal, ‘Paseo en Trineo’ de L. Anderson; ‘It's a Wonderful Christmas’ de M. W. Smith; ‘A Christmas Festival’ de L. Anderson y ‘Marcha Radeztky’ de J. Strauss.

La Unión Musical Roquetas de Mar nace como Asociación con el nombre de “Asociación Músico–Cultural Sol y Mar” en el año 1993 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por fomentar y difundir la cultura musical en el municipio. Dos años de intensa labor educativa dan como resultado que la Banda de Música realice su presentación oficial en un concierto celebrado en la Navidad de 1995, estando compuesta en su mayoría por jóvenes músicos formados en la Escuela de Música de la propia Asociación.

Su primer director fue Domingo Gálvez Gómez y, junto a Eloísa Gálvez y a Miguel Ángel Puertas, profesores de la Escuela de Música, fueron responsables de la rápida puesta en funcionamiento de la Banda de Música. En 2002, la Asociación se refunda con la actual denominación de “Unión Musical Roquetas de Mar” y cambia el equipo directivo, intentando con esto dar un nuevo impulso a la agrupación.

Sin embargo, a principios de 2005, se renueva la dirección musical de la Banda de Música, asumida desde ese momento por Juan José Bou Álava. Estos hechos trajeron consigo considerables cambios en el seno de la Asociación, entre los que destaca la renovación de la Escuela de Música que, tras un periodo de inactividad y desde octubre de 2005, se encuentra mucho más reforzada y ampliada, pudiéndose notar la evolución y el progreso en la creciente incorporación de nuevos alumnos de la misma y que son la "cantera" de músicos que nutre a la Unión Musical Roquetas de Mar; y la puesta en marcha en la Banda Juvenil de la Asociación, cuyo concierto de debut tuvo lugar en noviembre de 2007.

En la actualidad, la Asociación está formada por 45 músicos en la Banda Sinfónica, con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años; por 25 alumnos en la Banda Juvenil; y otros 70 alumnos recibiendo clases de lenguaje musical y diversos instrumentos en su propia Escuela de Música. Desde hace unas semanas, la Unión Musical está dirigida por el joven Nacho Bolívar.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios