www.noticiasdealmeria.com
Hace siete años el PSOE apoyó en el Parlamento la rehabilitación del Cable Inglés y aún no se ha hecho nada
Ampliar

Hace siete años el PSOE apoyó en el Parlamento la rehabilitación del Cable Inglés y aún no se ha hecho nada

viernes 09 de junio de 2017, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PP le pone desde ya deberes en Almería al nuevo consejero de Cultura

La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha explicado que la próxima pregunta que el PP de Almería haga al nuevo gobierno va a ser sobre el Cable Inglés, símbolo de la provincia de Almería, declarado Bien de Interés Cultura en 1998.

Crespo ha recordado como en el año 2001 la Junta quitó el carbón de las torvas, iluminó el monumento y lo valló, sin embargo, han pasado más de 15 años y no se ha vuelto a hacer ninguna actuación más en este Bien de Interés Cultura. Es más, continúa explicando la portavoz del PP “no sabemos nada del proyecto de rehabilitación que nos anunciaron a bombo y platillo en 2008, en el que iban a invertir 18 millones de euros, ni de la adjudicación de la redacción del proyecto que también anunciaron en diciembre de 2008”.

Además, en 2009 el PP llevó al Parlamento una Proposición No de Ley, que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, para que en 2010 se iniciaran las obras y se hiciera un plan concreto de ejecución de la rehabilitación del Cable Inglés.


Carmen Crespo ha lamentado que en el debate del pasado miércoles, la presidenta de la Junta tampoco dijera ni una palabra de este Bien de Interés Cultural, ni del Materno-Infantil. “Fue frustante para los almerienses”, ha dicho.


Por ello, “la primera tarea que el PP le va a poner al nuevo Consejero de Cultura va a ser la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural”.

“Al señor Vázquez, que anteriormente ha sido portavoz del Gobierno y que se ha dedicado a atacar al PP, ahora le toca gestionar, y le pedimos como primera tarea la rehabilitación del Cable Inglés, porque ya son más de 15 años los que los almerienses llevan esperando para que se rehabilite”, ha afirmado.

Por último, ha señalado que el Cable Inglés pertenece a la Autoridad Portuaria, gestionada por la Junta, y los BIC los debe rehabilitar la Junta de Andalucía. Además, el Gobierno andaluz se ha comprometido en muchas ocasiones a rehabilitarlo, por tanto, no pueden ahora negarse a ello.

Y en cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Almería de apoyar la rehabilitación del Cable Inglés, ha dicho que “bienvenida sea y que eso le tenemos que agradecer los almerienses”, al igual que si se apoya desde el Gobierno de España, pero que quien tiene la competencia es la Junta de Andalucía y ella es la que tiene que actuar sobre ese Bien de Interés Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios