www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería presenta la Programación de Navidad
Ampliar

Huércal de Almería presenta la Programación de Navidad

martes 12 de diciembre de 2017, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con nueve actividades culturales y de ocio y seis eventos deportivos
El Ayuntamiento de Huércal de Almería (cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA), a través de las Áreas de Cultura y de Deportes y con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax y la emisora municipal Candil Radio, ha preparado una amplia Programación Cultural y Deportiva para la Navidad 2017/2018, que arrancará el 16 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero.

En el ámbito de la Cultura, la Programación de Navidad presenta nueve propuestas culturales y de ocio y comenzará el día 26 de diciembre, con la celebración de la actividad ‘Desafío Urbano / Juega en equipo y conoce tu pueblo’, que se iniciará a las once de la mañana y está dirigido a jóvenes de entre doce y 16 años, que habrán de inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal, dado que las plazas son limitadas.

Durante la Navidad, se llevarán a cabo diferentes ‘Talleres Navideños’, en concreto el 26 de diciembre bajo el título de ‘Creatividad sin Límites’, a las once y media de la mañana; otro el 28 a las diez y media denominado ‘Ocio Formación’; y un tercero, también de ‘Creatividad sin Límites’ el 3 de enero a las 11.30, todos ellos en la Plaza de la Constitución.

También el teatro infantil será protagonista durante las fiestas. De hecho, para el día 27, está preparada una obra de teatro infantil bajo el nombre de ‘¡Aventuras Marinas!’, a las once y media de la mañana también en la Plaza de la Constitución; mientras que el 29 de diciembre, el mismo escenario acogerá la obra ‘Aventuras en Navidad’.

Ya en enero, el 2 de enero la Plaza de la Constitución recibirá la visita y actuación del Mago Manel El Pío, a partir de las once y media de la mañana; y el día 4, también a las once y media, se llevará allí a cabo la actividad de animación y gymkana ‘¡Qué lío de Navidad!’.

La Navidad cultural se culminará con la Cabalgata de Reyes Magos, que contará con la participación de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería y de pasacalles infantiles. La Cabalgata partirá ese día 5 de enero a las seis y media de la tarde desde la calle Real, pasando por Plaza de la Constitución, calle del Pueblo, Puente Supresión Paso a nivel, las calles Molineta y Coloso de Rodas, Paseo del Generalife, calles Torre del Oro, Murillo y Profesor Tierno Galván, puente supresión Paso a Nivel y de nuevo calle del Pueblo y Plaza de la Constitución, donde se culminará el recorrido.

En cuanto a la parte Deportiva de esta Programación de Navidad, los huercalenses podrán tomar parte en hasta un total de seis eventos y también la oferta es amplia y variada, comenzando el día 16 de diciembre con el Open de Ajedrez que se va a llevar a cabo en el Pabellón de Deportes y, al día siguiente, 17, con la VI Carrera San Silvestre de Huércal, que partirá también del Pabellón.

El 23 de diciembre, se disputará el Torneo de Tenis de Mesa, en la sede del Club Tenis de Mesa Huércal de Almería (en Avenida de las Flores), mientras que el 28 será el turno del Torneo de Fútbol Sala, en el Pabellón de Deportes; para culminar la programación deportiva con el Campus de Baloncesto que el Pabellón Municipal acogerá en dos turnos: primero del 27 al 29 de diciembre y más tarde entre los días 2 y 4 de enero.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María Dolores Salmerón, ha destacado que “se ha llevado a cabo una Programación que, en su parte cultural, piensa sobre todo en los más pequeños que están de vacaciones en estos días que son tan especiales para ellos, con actividades de índole diversa y que quieren convertir la Plaza de la Constitución en un punto de encuentro para que todos ellos disfruten con sus amigos y el resto de chicos del municipio y visitantes, con actividades para todos los gustos”. Además, ha señalado que “se ha hecho un especial esfuerzo en la Cabalgata de Reyes, que debe poner la magia y la ilusión al día más importante del año para los pequeños de la casa”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas y Deportes y teniente de alcalde, Juan Ibáñez, ha añadido que “nuestra programación deportiva ha logrado aglutinar cinco modalidades deportivas en un plazo de menos de tres semanas, con eventos todos ellos participativos y que responden a las demandas de nuestro tejido deportivo. Se trata de que nuestros ciudadanos, de todas las edades pero especialmente los más jóvenes, encuentren la posibilidad de practica su deporte favorito durante esta Navidad y lo hagan, además, de una forma competitiva, reglada y sin moverse de su municipio”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios