www.noticiasdealmeria.com

Huércal de Almería se disfraza de carnaval en una mañana muy festiva

lunes 12 de febrero de 2018, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento del municipio ha organizado una jornada llena de actividades como taller de manualidades, concierto musical y el tradicional concurso de disfraces


El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, sigue apostando de manera firme y convencida por conservar sus tradiciones culturales más arraigadas, así como por proporcionar los medios necesarios para celebrar las festividades más señaladas del calendario, mediante actividades que amenicen los momentos de ocio de sus ciudadanos.

En esta línea, la jornada del domingo ha estado marcada por la celebración de un acto tan tradicional como divertido: el Carnaval. La Plaza de la Constitución de Huércal de Almería se ha inundado de niños y mayores luciendo disfraces y ataviados con las prendas coloridas tan representativas de esta fiesta, organizado por el área de Cultura, que dirige María Dolores Salmerón, quien ha aprovechado para "agradecer la participación y asistencia de los huercalenses a este evento y, sobre todo, la imaginación y diversión de los disfraces". Algunos de ellos han hecho volar la imaginación representando conceptos como ovillos de lana o moteras yeyé, mientras que otros han sido mucho más evidentes y han imitado a sus personajes de ficción favoritos como superhéroes, princesas o reyes.

Incluso parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería no han dudado en ponerse el disfraz, y se ha podido ver a la Reina de Corazones del clásico cinematográfico ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en el cuerpo de María Dolores Salmerón, concejal de Cultura; a Robin Hood, de la mano de Manuel José Abad, concejal de Igualdad y Familia; y la concejal de Tercera Edad, Antonia Fernández, que se disfrazó con los mayores del Centro de Tercera Edad, caracterizándose de chicas del ‘can’can’. Como cada año, los mayores aportaron su espectacular sentido del humor.

Las actividades se han sucedido a lo largo de la mañana en un ambiente inmejorable y alegre. Primero se ha realizado un taller de manualidades, con gran aceptación por parte de los pequeños, en el que han realizado un marco para fotografías con el que poder inmortalizar sus instantáneas disfrazados. A partir del mediodía, el grupo de flamenco-fusión ‘Son de Aki’ le ha puesto la nota musical a la jornada, animando a bailar a los presentes y a que gozasen del carnaval en todas sus vertientes, en una actuación muy celebrada por los vecinos del municipio. Acto seguido, se ha realizado la entrega de premios a los mejores disfraces, previo desfile de los participantes, que este año han sido casi medio centenar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios