www.noticiasdealmeria.com

Huércal de Almería vive con pasión su primera salida procesional de la Semana Santa

domingo 25 de marzo de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Cofradía de la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro inicia así los actos centrales de la semana de pasión, que hoy han celebrado, además, la Santa Misa


· El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, colabora como cada año con la Cofradía de la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro en los actos de fervor, fe y pasión de la Semana Santa Huercalense, que esta mañana han dado comienzo con la primera de las cinco salidas procesionales previstas para los próximos días, en concreto la Procesión del Domingo de Ramos.

· Una procesión que ha discurrido esta mañana por las calles de la localidad huercalense, con un grupo de fieles que portaban palmas y ramos de olivo, entre los cuales se encontraban el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el teniente de alcalde, Juan Ibáñez; y varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos África Obispo, Puri Matas Balibrea, Antonia Fernández o Manuel J. Abad, y que ha concluido en la Iglesia Parroquial de Santa María, con la celebración de la Santa Misa que abre formalmente la Semana Santa.

· El recorrido ha sido cubierto por fieles huercalenses de todas las edades, con importante presencia de niños y jóvenes, buena parte de ellos vestidos como nazarenos, escenificando la fe y la pasión cristiana en esta semana de fervor que hoy comienza hasta el próximo Domingo de Resurrección.

· Una Semana Santa que, de lunes a sábado, celebrará cada día la Oración de Laúdes a las nueve y media de la mañana, mientras que el Jueves Santo tiene previstos varios actos, como una Santa Misa a las siete de la tarde, Hora Santa a las ocho y, a las nueve, la Salida Procesional de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

· Para el Viernes Santo, el Vía Crucis Parroquial comenzará a las once de la mañana en el templo de Santa María. Para las siete está previsto que den comienzo los Santos Oficios y, a las nueve, la Salida Procesional del Santo Entierro con Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. El último momento culminante de la jornada está fijado para las once de la noche, con la Salida Procesional de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores en su Soledad.

· El Sábado Santo tiene reservada la Vigilia Pascual a las diez de la noche y, a su conclusión, la Salida Procesional del Encuentro, culminada con una chocolatada en conmemoración de la Resurrección de Cristo. La semana de pasión concluirá el Domingo de Resurrección con la Santa Misa a mediodía.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios