ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
2 de diciembre de 2021, 5:40:51
Capital


Pérez Navas se une a la Plaza de Pavía con #salvemoselpuente de Pescadería-La Chanca


Cualquier coalición de gobierno a partir del 24M estará formada por al menos un partido adscrito al memorando de entendimiento






#salvemoselpuente, la plataforma surgida de comerciantes, asociaciones vecinales y de parados de la Plaza de Pavía, Pescadería y La Chanca, ha conseguido la firma de Juan Carlos Pérez Navas, candidato a la alcaldía por los socialistas almerienses, en el memorando de entendimiento que garantiza la existencia de un puente que una los barrios, la plaza y el centro de la ciudad. Con la firma de Pérez Navas queda sellado un acuerdo histórico en el modelo político y de gestión municipal de Almería, ya que nunca antes un colectivo había conseguido garantizarse una actuación en un barrio antes de unas elecciones, llegando al mismo acuerdo con todos y cada uno de los partidos que tienen opción de formar gobierno.

La firma de Pérez Navas es la tercera que se consigue en la primera semana de presentación de la propuesta de acuerdo a los diferentes partidos, y tiene un significado especial para el movimiento vecinal: “no podemos olvidar que fue el primero en subirse al puente con nosotros cuando descubrimos los planes de Luis Rogelio Rodríguez para tirarlo, y fue él quien nos animó a trabajar en un proyecto que contentase a todos los vecinos por muy pequeño que fuese el grupo que mostrase alguna discrepancia, y eso es lo que hicimos. El proyecto que presentamos es el que apoya todo el barrio de forma unánime, y con el memorando nos garantizamos que cualquier actuación se hará sobre los mínimos de poner en valor el puente, los solares de propiedad municipal y la movilidad en todo el entorno”, afirma Julia Roja, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Pavía y portavoz de la plataforma #Salvemoselpuente.

Rojas señala que con la firma de Pérez Navas se obtiene mucho más que un compromiso electoral, ya que es la primera vez que un colectivo ciudadano consigue poner de acuerdo a los principales actores del gobierno que saldrá de las urnas el día 24 de mayo. “Se configure de la forma que se configure, uno de los firmantes de ese acuerdo de gobierno habrá pasado antes por la Plaza de Pavía y sellado su compromiso de salvar el puente de Pescadería que durante cuarenta años ha unido a mucho más que dos barrios, ha unido a personas”, señala Rojas.

Durante la firma del acuerdo, el candidato del PSOE Juan Carlos Pérez Navas, estuvo acompañado de su número dos, Carmen Núñez, así como de otros miembros de su candidatura que junto a Julia Rojas estudiaron el proyecto realizado por el arquitecto Javier Hernández a petición de los comerciantes de la Plaza de Pavía.

Hernández explicó a Pérez Navas que el proyecto trata de demostrar que todas las exigencias de los vecinos y las necesidades que argumentaban los planes de derribo del gobierno de Luis Rogelio Rondríguez pueden integrarse en un mismo plan de actuación sin necesidad de tirar el puente, sino todo lo contrario, convirtiéndolo en un atractivo para el barrio. Por su parte, el candidato socialista garantizó que cualquier proyecto que finalmente se ejecute en el barrio tomará como punto de partida ese importante trabajo documental llevado a cabo hasta ahora
Noticias de Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com