ISSN 1989-8630 **
21 de octubre de 2019, 21:11:57
Deportes


La selección andaluza juega este fin de semana en Mallorca el Campeonato Alevín de Fútbol 8 con tres jugadores de la U.D. Almería SAD






La Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho pública la relación de jugadores sub 12 que van a defender la camiseta de la selección territorial en el XXIV Campeonato Nacional Alevín de Selecciones Autonómicas que se va a celebrar en la localidad mallorquina de Capdepera.

En la lista de convocados por José Alberto Salazar y Juan Luis Fernández no se han producido sorpresas de última hora y en ella figuran los tres almerienses que han venido siendo habituales en las jornadas de entrenamiento de la sub 12 y que ya estuvieron presentes el pasado día 5 en el último partidillo que el combinado celebró en Loja frente al Medina Lauxa.

Se trata de los alevines de la UD Almería: Miguel Fernández Moreno, definitivamente recalificado por el seleccionador andaluz para ocupar un puesto en la defensa con el número 14 en su camiseta; el centrocampista José Daniel Muñoz Vargas, dorsal número 8, y el delantero Jorge Pascual Medina, que llevará el 9 a la espalda y que pertenece también como sus dos compañeros a la disciplina del conjunto rojiblanco capitalino.

Los tres se presentarán el miércoles 13 de mayo a las 17’30 horas en el Hotel Buenavista de Sevilla desde donde partirá la expedición con destino al aeropuerto de Palma de Mallorca, y desde allí hasta la localidad de Capdepera, en cuyo Campo Municipal se celebrarán todos los partidos.

La selección de Andalucía ha quedado, por sorteo, encuadrada en el grupo B junto a Madrid, Cantabria, Galicia y Murcia.En el grupo A, con los anfitriones de la selección de Illes Balears, figuran las de Aragón, Melilla, Asturias y País Vasco. En el grupo C están Ceuta, Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias y Navarra; y por último, el grupo D lo configuran las cuatro selecciones restantes: Valencia, La Rioja, Castilla León y Extremadura.

La primera parte del campeonato, fase de clasificación, se disputará durante la jornada del viernes 15 y la mañana del sábado 16 y los dos mejores de cada grupo pasan a cuartos.

ASÍ, la selección de Andalucía se enfrentará el viernes a Murcia (10’30 h), Madrid (13’30 h) y Galicia (18’00 h), y el sábado cerrará esta primera fase a las 11’00 h. frente a Cantabria, y caso de clasificarse entre los dos primeros jugaría cuartos a las 17 horas en cruce con los clasificados del grupo A.

El domingo, día 17, se juegan simultáneamente las dos semifinales a las 10 de la mañana y los ganadores disputarán la final por el Campeonato de España a las 12.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com