ISSN 1989-8630 **
23 de octubre de 2020, 13:45:08
Noticias de Roquetas


Gabriel Amat llama a la unidad para realizar una campaña que potencie el turismo y comercio de Roquetas de Mar


El candidato popular ha defendido además que la finalización de la variante y el hospital comarcal son “fundamentales” para el municipio


El alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Amat, ha participado hoy en la Mesa sectorial de turismo y comercio en la que ha mantenido un encuentro con los principales representantes de este sector, y en la que ha llamado a la unidad para poder reforzar la imagen de los comercios y establecimientos hosteleros de Roquetas de Mar.

“Tenemos que estar todos juntos y de esta forma poder realizar una campaña unitaria que muestre todo lo que Roquetas ofrece, yo me comprometo hoy a realizarla con vosotros, como siempre hemos respondido cuando habéis llamado a la puerta del Ayuntamiento”, ha asegurado Amat a los asistentes a esta convocatoria, en la que ha expuesto asimismo los principales actuaciones en esta materia que se han impulsado desde su equipo de Gobierno.
El candidato ha recordado cómo “los touroperadores habían dejado de venir” cuando entró en el Gobierno local hace 20 años, “hartos de compromisos políticos que no se cumplían” hasta que el gobierno del Partido Popular puso “toda la Urbanización patas arriba, que era lo que teníamos que hacer y fue algo que costó un buen dinero”.

Asimismo, Amat ha anunciado que se van a solucionar los problemas de inundaciones en las fases I y II de Playa Serena y ha incidido en que la conclusión de la variante y la construcción del hospital de Roquetas “son dos elementos fundamentales que deben ser una prioridad”.

En esta línea, el candidato ha apuntado que el Ayuntamiento “está en condiciones de terminar la autovía en un año, como mucho, pagando las expropiaciones y con capacidad económica para pagar los 18 millones de euros que cuesta y luego recibir ese dinero de la Junta de Andalucía en varias anualidades”.

Medidas y no promesas

Amat ha mantenido que “cada vez que hemos tenido que hablar, hemos hablado, cada vez que hemos tenido que tomar medidas, las hemos tomado; esa es la diferencia de los que estamos haciendo con los que dicen que van a hacer".
El popular ha destacado a su vez el trabajo realizado desde la Diputación de Almería para atraer a un 40% más de turistas internacionales, ya que “60 de cada 100 vienen a Roquetas de Mar”, y cómo las obras en el campo de fútbol de Las Marinas posibilitarán la llegada de jugadores procedentes de toda Europa para entrenar durante el invierno.
Amat ha incidido también en intervenciones como la ampliación del carril Bici en las Urbanizaciones de Playa Serena, la implantación de nuevas luminarias LED en esta zona, y en el buen funcionamiento de la Oficina de Turismo de la Urbanización y la creación de nuevos aparcamientos de Playa Serena y la avenida Entremares.

Sin ayuda de la Junta

Por otro lado, Amat ha mantenido que Turismo Andaluz “apenas destina nada a Almería” y que de no ser por el esfuerzo de la Diputación de Almería, no habría sido posible el aumento de turistas vivido en “años tan duros como los previos”. “Que no se lleven el dinero a otros sitios, que no se olviden de nosotros”, ha reiterado para insistir en que por ello “tenemos que ir unidos a mirar por los intereses del municipio”.
En este sentido, ha subrayado el trabajo de fumigación que se hace desde el Ayuntamiento para conseguir que se acabe el problema de los mosquitos "siempre preservando el valor natural del Paraje de Punta Entinas y las limitaciones que tenemos por esto". Además, ha explicado que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de dos planes anunciados por la Junta. "Precisamente en el paraje de Punta Entinas hace tiempo que se anunció el Plan de Ordenación de Recursos Naturales; y tampoco sabemos todavía nada del Plan de recualificación Turística que solicitamos a la Junta de Andalucía y que según el anterior consejero de Turismo iba a ser apoyado por el Gobierno andaluz”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com