ISSN 1989-8630 **
11 de diciembre de 2019, 1:21:36
Noticias de Roquetas


Sara Baras llega a Roquetas de Mar con su espectáculo "Voces"






La coreógrafa y bailaora gaditana Sara Baras regresa a Roquetas de Mar donde presenta 'Voces', la obra "más personal" de su carrera, creada tras la muerte del guitarrista Paco de Lucía acaecida el 25 de febrero de 2014. Se trata de "un homenaje" al propio Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Moraíto, Antonio Gades o Carmen Amaya, artistas que para ella son "grandes referentes del flamenco español". Actúa mañana viernes y el sábado a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio.

Baras apunta que el espectáculo es "un recorrido por diferentes ámbitos y estilos del flamenco, no queremos imitar a los homenajeados, grandes maestros que han cambiado este arte, sino más bien mostrar aquellos detalles suyos que nos han marcado e inspirado". Junto a Baras habrá un total de seis bailarines, tres hombres y tres mujeres, que se moverán por el escenario al son de la música de dos percusionistas, dos guitarristas y tres cantantes.

La artista gaditana reconoce que, a diferencia de anteriores trabajos como 'La Pepa' (2013) o 'Medusa' (2014) en los que interpretaba a personajes concretos, en 'Voces' puede volver a sentirse ella misma. 'Voces' se estrenó en París a finales del pasado año 2014 y desde entonces inició una gira cargada de éxitos.

La artista nacida en San Fernando cuenta ya con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas: "Es importante no bajar la guardia y estar siempre preparada", ha declarado. A pesar de ello ha estimado que "todavía me quedan muchas cosas por hacer", como seguir manteniendo "mi compañía", que es "privada y depende de los espectadores". Si algo ha marcado la carrera de la bailarina ha sido el hecho de convertirse en madre, según ha confesado.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com