ISSN 1989-8630 **
16 de octubre de 2019, 20:22:13
Noticias de Roquetas


Amat detalla los proyectos que continuarán la transformación de Roquetas de Mar y la abrirán al mar


El candidato del PP defiende "la ciudad para todos que ya es Roquetas" y anuncia un carril ciclopeatonal que unirá la entrada al centro con Gran Plaza y Auditorio y Paseo Marítimo



El Partido Popular de Roquetas ha explicado esta mañana el gran proyecto con el que se "continuará transformando" el municipio y que responde "al trabajo realizado para que el municipio tenga más zonas verdes por habitante que la mayoría de las ciudades". En concreto, el candidato a alcalde, Gabriel Amat, ha anunciado un carril ciclopeatonal que conectará el corazón de Roquetas con el mar, desde el parque Los Bajos al centro comercial y Auditorio, en uno de sus ejes, y de forma paralela a la Rambla del Cañuelo hasta el Paseo Marítimo, en el otro.
"El parque de Los Bajos aportará 40.000 metros de espacios libres a Roquetas y devolverá el paisaje a la ciudad, pero su importancia está también en cómo cambiará el entorno", ha mantenido el candidato a la reelección en una rueda de prensa celebrada frente al Mercado de Abastos, otra de las actuaciones que se integran en esta transformación. La remodelación comenzará en el apeadero de autobuses, rodeará el Mercado de Abastos e incluirá la Plaza de los Tres Mártires, aportando una imagen atractiva y unitaria a la entrada al centro. "Se construirá una plataforma peatonal que une el Mercado y el apeadero y además el acceso a éste se ubicará en la Avenida Curro Romero para evitar el tráfico pesado en la zona centro", ha aclarado.

El proyecto incluye la transformación de la Avenida de la Aduana, "dando prioridad a los espacios peatonales y resolviendo los desniveles para garantizar la accesibilidad". En la misma avenida se proyecta un pequeño aparcamiento público.

El cambio continúa en el entorno de la Plaza de Toros, pabellón Infanta Cristina y las calles que rodean al parque de Los Bajos, pero también hacia el Gran Plaza y la playa con el carril ciclopeatonal. "Este proyecto significa la conexión del parque con el mar y con la zona del Auditorio", creando una nueva fachada a lo largo de toda la Rambla que proporciona espacio de paseo y para la práctica deportiva.

"Éste es el modelo de ciudad que propone el Partido Popular, que ya ha comenzado su transformación con Gabriel Amat en el Ayuntamiento y que continuará si los roqueteros mantienen su confianza", ha expuesto el candidato.

Salud económica

"Son proyectos reales y realizables, que podemos acometer por la buena situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento gracias al trabajo realizado en los últimos años", ha añadido el candidato. De hecho, "algunos se encuentran ya en ejecución", como es el caso de Los Bajos, que incluye, tal como ha recordado Gabriel Amat, "una biblioteca, cafetería, vestuarios, pistas deportivas, skatepark y juegos infantiles, juveniles y para mayores", o el propio mercado de abastos. "Es la ciudad para todos que estamos construyendo, en la que queremos que todos se sientan bien, donde hay calidad y bienestar y donde ya conviven 110 nacionalidades"; ha remarcado.
Pero ese modelo de ciudad necesita, ha subrayado el candidato popular, que se acometan otros proyectos como el Hospital y, sobre todo, la variante. "Cuando esté finalizada se podrá colocar semáforos desde El Parador a la Urbanización, como algunos piden, pero que no son posibles ahora porque es la única arteria del municipio", ha mantenido. "Mientras tanto trabajamos por hacer más seguros los pasos de peatones porque somos un equipo eficaz, trabajador y que siempre defiende los intereses de Roquetas".
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com