ISSN 1989-8630 **
15 de septiembre de 2019, 17:02:50
Noticias de Roquetas


El Partido Popular de Roquetas reitera su compromiso por la regeneración de los parques y plazas en su visita al Puerto


El candidato, Gabriel Amat, se ha reunido con los mayores del barrio a quienes ha explicado los proyectos para la plaza Puertosol y la Oficina de Atención Ciudadana



Los populares roqueteros también han visitado la nueva basílica ortodoxa rumana y la iglesia pentecostal rumana, y han subrayado su apuesta por el refuerzo de los servicios sociales

Los miembros de la candidatura del Partido Popular de Roquetas de Mar, encabezados por Gabriel Amat, se han reunido esta tarde con un grupo de mayores del barrio del Puerto, donde el candidato ha reiterado su compromiso por incrementar el bienestar de los vecinos con actuaciones en plazas de todos los barrios. En este sentido, en el caso del Puerto, Gabriel Amat ha recordado las obras que se están realizando en la plaza Roma y el nuevo parque ya culminado frente a la iglesia, en Las Lomas, así como el arreglo de la calle Faro y su entorno.

Como propuestas incluidas en el programa del partido, el candidato ha explicado la intervención programada para la plaza Puertosol, que permitirá regenerar este espacio, proporcionando un lugar de encuentro para las familias de la zona, gracias a la instalación de un área de juegos infantiles. "Haremos una renovación completa, arreglaremos las zonas comunes pavimentadas y la jardinería y diseñaremos una plaza que sea punto de encuentro para los vecinos en una zona que por su tradición es muy importante", ha mantenido.

Accesibilidad y medio ambiente

Gabriel Amat ha recordado con ello la apuesta que desde el Ayuntamiento se ha realizado en este tipo de espacios "cuando la situación económica lo ha permitido", y que continuará en los próximos años de gobierno popular. "Estamos satisfechos de las mejoras realizadas para hacer de Roquetas de Mar una ciudad, pero sabemos que es importante y necesario ir mejorando los espacios públicos, para que sean punto de encuentro y convivencia", ha mantenido.

Actuaciones que buscan, asimismo, "mejorar la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas y haciendo una ciudad más amable para el peatón", en palabras del candidato, y que responden también al objetivo de mejorar la calidad medio ambiental de Roquetas. De hecho, el programa que el Partido Popular defiende para los próximos cuatro años incluye un apartado específico sobre su compromiso con el medio ambiente, con medidas como impulsar las prácticas ecológicas responsables, principalmente la concienciación sobre la necesidad de mantener limpios y saludables los espacios comunes de convivencia, como será la plaza Puertosol. El PP promete también "optimizar los recursos del servicio de limpieza viaria e impulsar políticas efectivas en la gestión de los residuos".

Ayuntamiento cercano

Además de las calles y plazas, Gabriel Amat se ha referido hoy a un proyecto que ya fue detallado a los vecinos del Puerto y que permitirá acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos a la vez que facilitar un espacio para programas formativos y lúdicos. Se trata de la nueva Oficina de Atención Ciudadana que el PP se compromete a construir en esta zona. Será un edificio de usos múltiples, con un diseño moderno y funcional que permitirá acoger las actividades del tejido asociativo de su entorno.

El candidato a la reelección ha mostrado también su preocupación por la situación de desempleo y ha prometido volcar el trabajo del Partido Popular en la creación de puestos de trabajo, en la medida de sus posibilidades, ya se trata de una competencia que va más allá del Gobierno municipal. “¿Quién no tiene un familiar que está sin trabajo¿ Sabemos que es una preocupación de todos. Han sido unos años difíciles en los que tampoco el Ayuntamiento ha podido cubrir las plazas municipales que se han quedado libres pero el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Nación hará que salgamos pronto de esta situación y desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible”.
El candidato y su equipo también han recorrido hoy las calles de La Romanilla y el Puerto, y han participado en la feria del mediodía de las fiestas de El Parador. Asimismo ha visitado las iglesias ortodoxa y pentecostal rumana, en las que Gabriel Amat ha insistido en que hará “todo lo posible para crear empleo”. “Roquetas es un municipio que acoge a todo el mundo, nadie es extraño en nuestra ciudad” ha asegurado a la comunidad rumana, a la que ha explicado cómo votar en las siguientes elecciones.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com