ISSN 1989-8630 **
23 de septiembre de 2019, 5:52:33
Sucesos


Detenida una joven acusada de sacar 950 euros con la tarjeta de una chica a la que conoció de fiesta


La víctima conoció a la detenida de 18 años esa misma noche, continuando de manera conjunta de fiesta por zonas de ocio de Roquetas de Mar



La tarde del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de A. M. M., de 18 años de edad, vecina de Roquetas de Mar (Almería), como presunta autora de un delito de estafa bancaria.

La Guardia Civil inicia la investigación, a finales del pasado mes de abril, al conocer las extracciones de dinero realizadas con una tarjeta de crédito, sin autorización de su legítimo propietario.

Así las cosas, el pasado día 23 de abril, la víctima acude a un cajero automático para sacar dinero en efectivo, echando en falta la tarjeta de crédito de su cartera personal, desconociendo donde o cuando la había extraviado.

Los agentes encargados de la investigación tienen conocimiento que a mediados del pasado mes de abril, la víctima salió de fiesta junto con un familiar, por una de las zonas de ocio de la localidad de Roquetas de Mar.

Durante el transcurso de la noche conocen a una chica, con la que continúan de fiesta por diferentes locales de la zona, llegando ésta persona a acompañar a la víctima cuando se traslada hasta un cajero automático para sacar dinero en efectivo, desconociendo si la mujer le había visto teclear el código de seguridad, finalizando la fiesta en la vivienda de la víctima.

De la misma manera, la víctima pone en conocimiento de los agentes que desde el pasado día 15 de abril, autor/es desconocidos han sacado tres veces dinero en efectivo en diferentes cajeros, hasta un total de 950€.

En su investigación, la Guardia Civil verifica las retiradas de efectivo de las entidades bancarias, obteniendo con sus pesquisas datos relacionados con la autoría de los hechos.

Durante el desarrollo de sus indagaciones, la Guardia Civil confirma la identidad de la persona que realiza las extracciones del dinero, persona identificada como A. M. M., y que habían conocido la noche del día 15 de abril, continuando la actuación para su localización.

Finalmente la Guardia Civil localiza a A. M. M., en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), llevando cabo su detención como presunta autora de un delito de estafa, haciendo uso de tarjeta bancaria que sustrajo a la víctima.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com