ISSN 1989-8630 **
21 de agosto de 2019, 21:20:37
Provincia


El PSOE celebra que Amat haya desistido de trasladar la residencia asistida y subirles las tasas a los ayuntamientos


La portavoz socialista añade que le habría gustado que las alegaciones al proceso de funcionarización hubieran quedado resueltas en este mandato



La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Almería, Esperanza Pérez Felices, ha mostrado su satisfacción por que el mandato del actual presidente de la institución, Gabriel Amat, vaya a finalizar sin que se hayan ejecutado finalmente dos medidas que, en su momento, intentó impulsar el equipo de Gobierno del PP: el traslado de la residencia asistida al centro de la ciudad y la subida de la tasa que pagan los ayuntamientos por el servicio de recaudación.

Pérez Felices ha aprovechado su intervención en el que probablemente será el último Pleno de la Diputación Provincial antes de la disolución de la Corporación para “dar las gracias” al presidente por haber “rectificado” en estos dos asuntos, que habrían supuesto un “grave perjuicio” para los intereses de la provincia.

Sobre el proyecto para construir una nueva residencia asistida en la carretera de Ronda, al que finalmente renunció el equipo de Gobierno, el PSOE se mostró siempre contrario por considerar que se trataba de una obra faraónica que no era necesaria, sobre todo en la coyuntura económica actual. Pese a que el equipo de Gobierno terminó desechando su propia idea, el intento inicial de ponerla en marcha llegó a suponer diversos gastos, como los correspondientes a la redacción del proyecto básico de ejecución, además de los 600.000 euros destinados a la compra, al Ayuntamiento de Almería, de la parcela sobre la que se iba a construir el edificio.
El PSOE también mostró su oposición férrea a la decisión del equipo de Gobierno del PP de incrementar, hasta en un 400%, la tasa que la institución provincial cobra a los ayuntamientos por el servicio de recaudación de impuestos. Antes de que el equipo de Gobierno diera marcha atrás, el PSOE puso en marcha una batería de iniciativas para frenar esta decisión, alegando que la subida era desproporcionada y estaba llamada a suponer la asfixia económica de los ayuntamientos.

Por otra parte, en el apartado de las cuestiones que han quedado por resolver por el actual equipo de Gobierno, la portavoz socialista ha destacado el proceso que se puso en marcha para la funcionarización del personal de la Diputación. Este plan de funcionarización recibió numerosas alegaciones, ya que dejaba a 230 trabajadores sin posibilidades de acogerse al proceso. “Estas alegaciones han quedado sin resolver y nos habría gustado que, durante este mandato, se les hubiese dado la oportunidad a todos los trabajadores de poder acogerse al proceso, aunque confiamos en que pueda realizarlo la próxima Corporación”, ha expresado Pérez Felices.
Finalmente, la portavoz socialista ha puesto en valor el trabajo realizado por su Grupo en los últimos cuatro años. “Creo que podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho en defensa de los ayuntamientos y de los almerienses”, ha dicho.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com