ISSN 1989-8630 **
16 de septiembre de 2019, 5:15:48
Noticias de Roquetas


El Partido Popular "seguirá mimando el barrio de El Parador y extenderá las obras de mejora a otras doce calles"


El candidato a la reelección ha recordado la inminente actuación integral que pondrá en valor este barrio de colonización a través de un concurso de ideas



El alcalde y candidato a la reelección Gabriel Amat se ha reunido este martes con un grupo de mayores de El Parador, barrio donde el Partido Popular de Roquetas de Mar contempla una importante serie de actuaciones, que prometen realizar en próximos meses y que servirán para seguir mejorando los espacios públicos del núcleo. En este sentido, Amat ha destacado las intervenciones ya realizadas en las plazas de la Asunción y Concha Espina. "Unas obras que han incrementado el nivel de accesibilidad y mejorado la iluminación y zonas verdes de dos espacios de encuentro tradicionales en El Parador", ha mantenido. La tercera actuación de este tipo, que se encuentra ya en ejecución, convertirá a la plaza de La Fabriquilla en un foco de atracción para las familias, con una gran área de juegos y circuito biosaludable.

Preservar y potenciar la riqueza del patrimonio histórico y convertir la zona en un espacio moderno y funcional son los dos ejes sobre los que el Partido Popular basa sus propuestas para este barrio de tanta importancia, que es una de las entradas al municipio. Y ése es el espíritu que guió la convocatoria para la regeneración del corazón del núcleo urbano. "Desde el Partido Popular planteamos una actuación difícil, muy ambiciosa, y teníamos claro que debíamos hacerlo con un concurso de ideas, que tan buen resultado nos ha dado en el centro. En El Parador seguiremos la misma línea, haciendo la ciudad para todos que es Roquetas", ha subrayado Gabriel Amat. "El proyecto lo elegirán desde el Colegio de Arquitectos con lo que sabemos que va a ser la mejor propuesta para mejorar este barrio", ha añadido.

La rehabilitación integral supondrá la regeneración de los espacios históricos y la conexión de toda la trama urbana, así como la construcción de un recinto ferial junto a la Rambla. En ese mismo espacio, el candidato ha afirmado que se está "a punto de desbloquear" el problema que mantiene desde hace años el club A.D. El Parador por la titularidad de los terrenos. "He mantenido varias reuniones con su presidente, Antonio Torres, y creo que estamos cerca. El Ayuntamiento ha intentando distintas soluciones que nos han impedido llevar a cabo. Ahora proponemos otra y esperamos que se haga lo antes posible", ha manifestado.
También en el ámbito deportivo, Amat ha declarado su "satisfacción" por el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas del CDU Juan González, que el Partido Popular se compromete a ampliar con un gimnasio de tres plantas y pistas indoor. "También estamos muy satisfechos en este barrio por la Escuela de Música, cuyo edificio acaba de cumplir diez años", ha dicho Amat ante los mayores. "Pero todavía quedan cosas por hacer, y sabéis que yo voy a seguir trabajando que es lo que sé hacer y como respondo a quienes se empeñan en difamarnos", ha afirmado, en referencia al reciente procedimiento judicial de La Fabriquilla que acaba de ser archivado: "A la Junta de Andalucía no le gusta que hagamos las cosas bien pero se equivocaron una vez más".

Doce calles más

En cuanto a las actuaciones futuras, el candidato a la reelección ha explicado que no se quedarán en la renovación de la parte antigua, sino que se continuará el trabajo de renovación de acerados e iluminación de las calles, como ya se ha realizado en la calle Sierra de Segura y su entorno. Además, actualmente se encuentra en ejecución el proyecto para la mejora de siete calles correspondientes a la zona de Fernán Caballero, pero el Partido Popular se compromete a mejorar asimismo la calle Mayor y adyacentes hasta llegar a una docena de vías: Benito Pérez Galdós, Serranía de Ronda, Carlos Arniche, Fernández de Moratín, Jovellanos, Espronceda, Sánchez Albornoz, Hermanos Álvarez Quintero, José María Pemán, Julio Cortázar, Calle Mayor y San Miguel.

Que el barrio de El Parador se convierta en un espacio amable para sus vecinos es el objetivo que mueven estas actuaciones, al igual que lo hace el trabajo llevado a cabo por el Partido Popular para pacificar el tráfico en la zona. "Ya conseguimos quitar una gran parte del tráfico que pasaba por aquí, que era una barbaridad, con la construcción de la primera parte de la variante que llega hasta Las Losas, pero vamos a seguir insistiendo para que se culmine esta infraestructura, haremos lo que sea necesario", ha prometido el alcalde.

Mientras llega, el Partido Popular ha iniciado la puesta en marcha de una solución pionera como es la instalación de un paso de peatones inteligente en la avenida de Alicún, a la altura de La Fabriquilla, "porque es necesario actuar para mejorar la seguridad peatonal", ha afirmado Amat, quien también ha insistido en que "Roquetas necesita un hospital y no nos cansaremos de decirlo y exigirlo".
"Veis que tenemos mucho trabajo por delante y que es lo que sabemos hacer, trabajar. Estaremos siempre en la defensa de los intereses del municipio, si los ciudadanos y ciudadanas nos volvéis a dar vuestra confianza el próximo domingo", ha concluido.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com