ISSN 1989-8630 **
24 de agosto de 2019, 16:29:35
Provincia


El diputado provincial de IU agradece el trabajo y apoyo recibido del personal de Diputación





El diputado provincial por Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, ha agradecido hoy el trabajo del personal de la Diputación Provincial de Almería, en el turno de intervenciones tras finalizar el pleno extraordinario celebrado hoy y en el que los portavoces han despedido la legislatura.

Yakubiuk ha valorado el trabajo del personal, “sin el cual no podría funcionar esta institución. Ha sido de gran ayuda, sobre todo para este grupo, con un único diputado y primerizo, que ha trabajado siempre por el bien de la provincia y la ciudadanía y a ello iban encaminadas las centenares de iniciativas presentadas, aunque lamentablemente, la mayoría del PP ha evitado que salieran adelante”.

Medidas como la de poner a disposición de los pueblos los terrenos que Diputación tiene sin uso en varias localidades, a través de un banco de tierras, para dar cobijo a actividades productivas, impulsadas tanto por la misma Diputación, como por asociaciones, Cooperativas, ONG o empresas de economía social que, previo procedimiento administrativo, permitan generar iniciativas de creación de empleo y/o formación que ayuden a disminuir el elevado porcentaje de desempleo que afecta a nuestra provincia. Se podrían hacer huertos sociales, granjas escuela, y un largo etcétera para su aprovechamiento por colectivos y para bien social.

Esto es lo que ha recordado el diputado por IULVCA en el punto número 13 del pleno, cuando se ha debatido sobre la cesión gratuita al ayuntamiento de Fines de parcelas de propiedad de la Diputación para una actividad, “algo que se podría haber hecho mucho antes y en otras localidades si el PP hubiera tenido en cuenta nuestra propuesta”.

Curiosamente, tras esta intervención de Juan Pablo Yakubiuk, tomó la palabra el vicepresidente de la diputación y portavoz del PP, no para hablar de ese caso de Fines ni del banco de tierras de Diputación, sino para exigirle al diputado de IU que pidiera perdón al presidente, también alcalde de Roquetas de Mar porque ya no está imputado por el Caso Fabriquilla.

Sorprendido porque el presidente no llamara la atención al vicepresidente por desviarse del tema que se estaba tratando, Yakubiuk respondió que no cabe pedir perdón, máxime ante unos hechos que son ciertos, según lo dice tanto el fiscal como la jueza. "¿Pedir perdón porque puede volver a estar imputado? ¿Pedir perdón ante una ilegalidad en su acción como cargo público? Y repito, no lo digo yo, lo dice el fiscal, ya que la 'desimputación' solo se debe a un tema de plazos, pero la justicia dice que se cometió una ilegalidad en la Fabriquilla”. En este sentido, pasó a leer el auto de la juez y lo recogido por el fiscal.
“No cabe disculpa alguna, y le recuerdo que este caso no está cerrado. Es un archivo provisional, y la acusación, la asociación AMAYT, ha presentado un recurso. Ante esto le pregunto a Gabriel Amat si ya tiene en agenda la próxima visita del Ministro de Justicia a la provincia”, termina Yakubiuk.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com