ISSN 1989-8630 **
16 de septiembre de 2019, 5:17:47
Noticias de Roquetas


Gabriel Amat traslada su compromiso por el empleo a la comunidad rumana de Roquetas de Mar


El candidato ha mantenido una reunión con vecinos originarios de Rumanía junto a José Ramón García-Hernández, Aurelian Mihai y Juan José Matarí


El alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Amat, trasladó este lunes su compromiso por el empleo a la comunidad rumana de Roquetas de Mar, en un encuentro con este colectivo celebrado en la Biblioteca Municipal con la participación del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández; del diputado nacional rumano y representante de este país en Europa Occidental, Aurelian Mihai, y del diputado nacional, Juan José Matarí.
“Roquetas es un municipio que acoge a todo el mundo, nadie es extraño en nuestra ciudad” ha asegurado Amat a la comunidad rumana, a la que ha explicado cómo votar en las siguientes elecciones asegurando que “la familia es lo más importante del mundo y cuando la familia está unida, no hay quien la agote”. Vosotros sois nuestra familia y por eso os pido vuestra ayuda y colaboración”, ha añadido.
En este sentido, el candidato ha recordado que la rumana es la nacionalidad extranjera con mayor número de residentes en el municipio, unos 13.000, así como que sus miembros “han colaborado bastante para salir adelante en estos momentos difíciles con su trabajo y esfuerzo, como cualquier roquetero más, con sus mismos derechos y obligaciones”.
Roquetas como ejemplo
Por su parte, García-Hernández ha afirmado que la candidatura de Amat está compuesta por personas que “llevan mucho tiempo comprometidas con su pueblo”, asegurando que se ha quedado “impresionado” con el trabajo realizado por el equipo de Gobierno roquetero durante los 20 años en los el Partido Popular dirige las riendas del Ayuntamiento.
“Sólo lo puedes hacer tú, Gabriel, eres el más grande” ha dicho el secretario antes de agradecer a los ciudadanos rumanos el “esfuerzo de una gente muy trabajadora que ha ayudado a sacar a España de la crisis” y que se ha “juntado codo con codo” con el resto de los españoles.
“Éste es también vuestro país y habéis ayudado a salir de la peor crisis” ha mantenido García-Hernández antes de pedir un “favor” a los miembros de este colectivo presentes en la Biblioteca Municipal: que ellos que han hecho el “viaje histórico del comunismo” expliquen su experiencia a los españoles.
“Nadie le ha regalado nada a nadie pero Gabriel ha dado mucho, por eso os pido que le devolváis la mitad de lo que él os ha dado”, ha finalizado.
Apoyo rumano
Por último, Aurelian Mihai ha censurado el surgimiento de “partidos artificiales” como Podemos y ha advertido a los presentes de los “peligros del comunismo” ejemplificando con el caso griego; alabando la gestión del ejecutivo de Mariano Rajoy frente a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras explicar a los presentes cómo pueden ejercer su derecho al voto este domingo, Mihai ha concluido asegurando que “por mucho que no conozcáis a estas personas, estas personas sí que conocen vuestros problemas y por eso os pido vuestro voto, tanto para Gabriel Amat, como para el Partido Popular en cualquier provincia”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com