ISSN 1989-8630 **
21 de julio de 2019, 20:42:27
Noticias de Roquetas


Se abre el plazo de inscripción para la procesión marítima del Cristo del Mar


Esta procesión tendrá lugar el 23 de julio y se podrán inscribir embarcaciones hasta el 15 de junio como fecha límite




El 23 de julio se celebrará una procesión marítima en honor al Santísimo Cristo del Mar. Este acontecimiento se lleva a cabo de forma excepcional con motivo del décimo aniversario de esta imagen de la Hermandad de la Virgen del Carmen y Santa Ana. Como se anunció hace unos días para las procesiones marítimas de la Virgen del Carmen y Santa Ana, es necesario inscribir previamente la embarcación que vaya a participar en esta procesión.

Aquellas entidades, colectivos y/o personas que deseen participar con sus embarcaciones en la procesión del Cristo del Mar deberán inscribirse antes de la fecha límite del lunes 15 de junio (día incluido), especificando nombre de la embarcación y matrícula, en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Calle Real, número 12) en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Para ello es necesario dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Real Decreto 62/2008 de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo, para la obtención de la conveniente autorización por parte de Capitanía Marítima.

Dentro de los Capítulos I y II del citado decreto destaca el artículo 6, referente a seguros y garantías de la responsabilidad, al igual que en el Capítulo II es muy importante el artículo 9, el cual viene a regular las obligaciones de los patrones de las embarcaciones que tomarán parte de dichos eventos festivos.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com