ISSN 1989-8630 **
3 de abril de 2020, 4:10:57
Sucesos


Un menor de 14 años entre los ocho detenidos con 300 plantas de marihuana


Agentes de la Policía Local localizan la plantación y solicitan el apoyo de otras dotaciones y de la Guardia Civil ante la actitud de las personas allí presentes



Durante la tarde del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), junto con agentes de la Policía Local de la localidad ejidense, proceden a la detención de los 8 autores de un delito de tráfico de drogas, imputándole también a una de las detenidas la comisión de un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad, al intentar agredir con una tijera de cocina a uno de los Policías Locales.

Las detenciones son el resultado de la actuación conjunta desarrollada entre agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil e iniciada a media tarde del pasado día 18, cuando localizan la existencia de una plantación intensiva de marihuana.

Esta tarde, y durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana llevada a cabo en las inmediaciones de la población de Balerma por una dotación de servicio la Policía Local de El Ejido, al acercarse los agentes a las instalaciones de una explotación agrícola, desde el exterior observan lo que pudiera ser un secadero de marihuana, con plantas colgadas de unas cuerdas, a la vez que perciben un fuerte e intenso olor característico.

Al llevar a cabo una inspección desde el exterior a los invernaderos cercanos, a simple vista los agentes observan numerosas plantas de idénticas características al Cannabis sativa, cultivadas en maceteros individuales.

En ese instante, observan como cinco personas vienen a su encuentro en una actitud poco amistosa y alteradas, quienes a la vez les recriminan su presencia en el lugar, momento en el que solicitan el apoyo de otras patrullas de la Policía Local, a la vez de la Guardia Civil.

En breves instantes varias dotaciones acuden al lugar, identificando a los propietarios de la explotación agrícola utilizada como secadero y plantación de marihuana, personas que mantienen una actitud poco participativa, a la vez que se niegan a facilitar la labor de los agentes.

En la inspección de las instalaciones agrícolas, que Guardia Civil y Policía Local realizan a continuación, los agentes localizan un cobertizo utilizado como secadero, con cuerdas y plantas colgadas para su deshidratación, localizando a otras tres personas, dos mujeres y un menor de edad, en una habitación anexa, que manipulan la marihuana para su consumo.

En el preciso instante en el que accede el primer agente, una de las mujeres intenta agredir a un Policía Local con unas tijeras de cocina, teniendo que ser inmovilizada.

Al comprobar el resto de las instalaciones, Guardia Civil y Policía Local localizan un invernadero con más de 300 plantas de marihuana, cultivadas en maceteros individuales y donde han instalado un sistema de riego por goteo, interviniendo a continuación toda la droga, además de 103 cartuchos calibre 9mm. Parabellum, otros 50 del calibre 12mm. y una canana localizados durante la inspección de las instalaciones, procediendo además a la detención de todos los implicados en el cultivo de la droga.

Detenidos:

G. C. C., 55 años, G. C. U., de 35, J. L. C. U., de 30, B. M. G., de 27 y B. C. U., de 25, junto a un menor de 14 años, además de las identificadas como P. U. U., de 54 y V. C. C., de 30, imputándole también a ésta última la comisión de un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad.

Además de las 313 plantas de marihuana aprehendidas en esta intervención conjunta por Guardia Civil y Policía Local, los agentes se incautaron de un total de 7’396 Kg. de marihuana en proceso de secado, además de otros 3’515 Kg. de cogollos de cannabis y preparado para su distribución y venta.

En su actuación, los agentes también se incautaron de 3 básculas de precisión, así como herramientas y 209 vasos con esquejes de marihuana en su primera fase de crecimiento.

Con esta actuación, Guardia Civil y Policía Local de El Ejido (Almería), han desmantelado un importante punto de producción, manipulado y venta de marihuana, cuyos responsables tenían perfectamente estructurado, en naves y habitáculos diferenciados, todo el proceso de producción del cannabis, desde su siembra y crecimiento hasta el estado adulto, hasta la finalización del proceso de secado, para su posterior manipulado y venta final.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil y Policía Local, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de El Ejido (Almería) y Fiscalía de Menores.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com