ISSN 1989-8630 **
10 de diciembre de 2019, 3:41:06
Capital


El PP pide al PSOE ante los Juzgados que se retracte de sus acusaciones o interpondrá querella por un delito de injurias y calumnias


Los populares han presenta una demanda de conciliación en primera instancia




El Partido Popular ha pedido al Partido Socialista de Almería que retire las injurias y calumnias vertidas contra la candidatura del PP, respecto a una presunta compra de votos por correo, advirtiéndole de que de no producirse dicha rectificación interpondrá la correspondiente querella por los delitos de injurias y calumnias.

La petición se ha formalizado mediante la presentación del escrito de demanda de acto de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia de Almería, firmada por los candidatos del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, cabeza de lista, y Carlos Sánchez.

Al acto de conciliación se cita como comparecientes a Juan Carlos Pérez Navas y María del Carmen Núñez, números 1 y 2, respectivamente, de la candidatura socialista.

El Partido Popular entiende que desde el Partido Socialista se ha obrado con el único ánimo de calumniar, injuriar y atentar contra el honor y la dignidad de los demandantes y del Partido Popular.

En la demanda del acto de conciliación, paso previo necesario a la presentación de la querella, se requiere a los citados demandados, Pérez Navas y Núñez, con los siguientes fines tal y como consta en el escrito presentado:

“1º. Se avengan a retractarse públicamente de las afirmaciones a que se contrae la presente, convocando al efecto una nueva rueda de prensa e invitando, a la misma, a todos los medios de comunicación de Almería.

2º. Haciéndole saber que, para el caso de no avenirse al requerimiento que antecede, se ejercitarán las correspondientes acciones judiciales en defensa de los legítimos derechos de mi representado, incluida la querella por los delitos de injuria y calumnia”.

Desde le Partido Popular se considera que esta acción por parte del Partido Socialista de Almería es fruto del nerviosismo, está plagada de falsedades y solo pretende ensuciar el proceso electoral. El PP no va a permitir que se ensucie un proceso electoral limpio y democrático, como así ha sido durante toda la campaña, y es por ello que, ante las falsedades infundadas, sin base ni prueba alguna, y debido a la gravedad de las mismas, se ha procedido a la interposición de la demanda.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com