ISSN 1989-8630 **
11 de diciembre de 2019, 15:02:42
Provincia


El PP cierra una campaña “activa, de propuestas y cercana” con la ilusión de renovar la confianza de los abderitanos


Manuel Cortés “lo mejor de estos días ha sido el cariño y el apoyo que me han dado los vecinos de Adra”




El candidato del Partido Popular de Adra a la alcaldía, Manuel Cortés Pérez, ha valorado el desarrollo de su campaña electoral calificándola como “cercana y llena de propuestas” que se ha centrado en “renovar la confianza de los abderitanos con un proyecto sólido, realizable y que tiene en cuenta las necesidades de Adra”.

Manuel Cortés ha afirmado que “lo mejor de estos días ha sido el cariño y el apoyo que me han dado los vecinos de Adra” y ha asegurado que tiene la pretensión de “devolver a los ciudadanos esa energía con horas y más horas de trabajo”. Al mismo tiempo ha reiterado su convicción de que cuenta “el mejor equipo para ponernos al frente del Ayuntamiento, para liderar un nuevo impulso a Adra, para seguir transformando las calles y dotando de nuevas infraestructuras a las barriadas”.

La candidatura del Partido Popular, encabezada por Manuel Cortés ha realizado actividad frenética recorriendo todos los barrios y barriadas de Adra durante los quince días de campaña electoral con actos públicos y ha mantenido decenas de reuniones con los distintos sectores productivos y asociaciones de la ciudad con el objetivo de conocer las necesidades de todos los abderitanos, así como para trasladar las principales propuestas del candidato popular para que Adra continúe progresando.

Principales propuestas

Según Cortés, la campaña del Partido Popular ha consistido “no sólo en explicar a los abderitanos que hemos hecho, sino lo que mucho que vamos a hacer”, asegurando que en el PP “nos comprometemos a trabajar, con la fuerza que caracteriza a los abderitanos, hasta dejarnos la piel para sacar todo el potencial a Adra y convertirla en una ciudad atractiva para invertir”.
En este sentido, ha destacado sus principales si consigue el apoyo mayoritario de los ciudadanos el próximo domingo entre las que ha destacado su intención de crear una Tarifa Plana adaptada a las necesidades reales de los abderitanos, para que sean ellos los que decidan cómo, dónde y cuándo pagar sus tributos municipales. La idea, según ha explicado, es“dar la posibilidad de que los ciudadanos puedan elaborar su propio calendario de pago fraccionado de los impuestos municipales de basura, IBI urbano o rústico y vehículos en aquellos meses que a ellos les venga mejor, pudiendo agruparlos o dividirlos a lo largo de los meses del año”.
Además, su apuesta por impulsar el sector turístico como parte de nuestra economía, se traducirá en una mejora de las infraestructuras y en la creación nuevos servicios, como la prolongación del paseo marítimo de poniente, potenciar los chiringuitos y la gastronomía como reclamo turístico. Pero, sobre todo, haciendo las gestiones necesarias para que los empresarios vengan y quieran dotar a la ciudad de plazas hoteleras.
En esta línea ha detallado que “se plantearán bonificaciones fiscales para que nuevos empresarios se instalen en Adra, potenciaremos el Vivero de Empresas con líneas de ayudas más específicas para aquellos jóvenes emprendedores que ya cuentan con un proyecto y quieran desarrollarlo”.

Mercado Central y Planta de Acopio

El comercio de Adra ha destacado siempre por su calidad y ser un comercio tradicional. Por eso, según Cortés ha anunciado que entre sus proyectos se encuentra la remodelación del Mercado de Abastos para convertirlo en un edificio moderno que combine la venta tradicional de producto fresco con una zona lúdica y de gastronomía.

Respecto a sus propuestas en agricultura y pesca, el candidato del Partido Popular ha avanzado que exigirá la dotación de una Planta de Acopio para abaratar los costes a los agricultores y permita ayudarlos en el tratamiento de los residuos agrícolas. Además considera “crucial” un Plan de Higiene Rural. Del mismo modo, Cortés asegura que continuará luchando por conseguir una reivindicación histórica de los abderitanos, la limpieza del Río Adra.
Para el sector pesquero Manuel Cortés pondrá en marcha un Consejo Local de la Pesca donde se establezca una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Adra, la Agencia Pública de Puertos y el sector pesquero. Además, impulsará una Oficina del Pescador cuya finalidad sea ayudar a impulsar proyectos, gestionar ayudas o fondos al sector procedentes de las distintas convocatorias europeas o de las administraciones competentes en pesca, así como un asesoramiento técnico que para aquellos pescadores que quieran emprender o impulsar ideas para este sector.
Finalmente, el candidato del PP de Adra ha adelantado que uno de los ejes de su campaña electoral será explicar su deseo de “avanzar y caminar hacia una ciudad digital más cercana, moderna, eficaz y ágil, donde el ciudadano pueda ser el que decida desde cómo pagar sus impuestos hasta realizar cualquier gestión administrativa de forma telemática y desde su propia casa o lugar de trabajo”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com