ISSN 1989-8630 **
13 de diciembre de 2019, 1:08:03
Provincia


Paco Góngora: “El Ejido nos duele y, por eso, no hay ni un sólo día del año en el que no trabajemos para mejorarlo”


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Ejido seguriá aliviando la presión fiscal de los ejidenses, mejorando los caminos para los agricultores y optimizando los servicios públicos durante los próximos cuatro años





El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Ejido, Paco Góngora, ha realizado una valoración de la campaña electoral, en la que “hemos trasladado a los vecinos el balance de nuestra gestión al frente del Ayuntamiento durante este mandato y hemos podido explicar las principales propuestas para todas las áreas de gestión y en todos los núcleos del municipio en las que queremos seguir trabajando los próximos cuatro años”.
Entre las principales propuestas de Góngora destacan medidas como la eliminación o reducción de tasas y precios públicos, así como la revisión de los valores catastrales a la baja para continuar aliviando la presión fiscal de los ejidenses. “Además de no incrementar determinados tributos, vamos a reducir aquellos que más dañan la economía familiar, porque nuestra política de gestión nunca va a estar basada en el bolsillo de los ejidenses, sino en la máxima optimización de los recursos públicos”.

De igual modo, el candidato popular ha asegurado que “la inversión en arreglo de caminos seguirá siendo uno de los aspectos prioritarios de nuestro gobierno, de la misma manera que lo serán otros asuntos también importantes para el agro como la puesta en marcha de iniciativas encaminadas garantizar la sostenibilidad del sector resolviendo de forma definitiva el problema de la higiene rural”. “En estos cuatro años hemos venido trabajando mucho en este sentido, sentando las bases del ambicioso proyecto de Frutilados del Poniente”.

Góngora también reforzará su apuesta por la promoción de la industria de transformación y de los productos agroalimentarios para aumentar el valor añadido de la comercialización.
Con relación a la prestación de los servicios públicos de mantenimiento y limpieza, el popular ha asegurado que aunque se ha dado un salto cualitativo “queremos seguir mejorando aún más para que los ciudadanos disfruten de una ciudad más limpia y cuidada y con unos espacios públicos mejor acondicionados”, al tiempo que ha resaltado “asfaltaremos más calles en el centro urbano y en todos los núcleos, solucionaremos el problema de pluviales en las zonas más conflictivas y, también, centraremos esfuerzos en la ejecución de importantes infraestructuras”.
“Además, queremos seguir trabajando para tener una ciudad pensada para el peatón, más accesible, con más espacios para el tránsito peatonal y, en definitiva, que tenga en cuenta las necesidades del día a día de nuestros niños, jóvenes, adultos y mayores”, apunta Góngora, quien recuerda que “hemos hecho también una firme apuesta por la seguridad y queremos seguir mejorándola con más efectivos, para que nuestra ciudad sea un espacio de convivencia”.

En cuanto al turismo, el gobierno del PP apuesta por dar continuidad al trabajo realizado para la promoción del municipio en el mercado nacional e internacional, por la inversión público-privada y por la dinamización de todos los segmentos turísticos para continuar haciendo del municipio un destino de referencia, impulsando, asimismo, la creación de nuevas plazas hoteleras.
“En nuestro trabajo por la dinamización de los sectores económicos como fuente de creación de empleo, riqueza y bienestar, seguiremos activando el tejido comercial, ofertando cursos formativos especializados para pymes y apoyando y promocionando a nuestros emprendedores”, explica el popular.
Por otra parte, en materia social Góngora asegura que su gobierno seguirá apostando por políticas transversales para el bienestar de los menores y sus familias, los mayores y las personas con discapacidad. “Consolidaremos las líneas de trabajo ya iniciadas para impulsar nuevos planes municipales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los colectivos sociales más vulnerables”.

Y para potenciar la vida en comunidad, el PP seguirá, por un lado, acercando la cultura, las tradiciones y nuestro patrimonio local a todos los ciudadanos, “como la mejor manera de garantizar la identidad de El Ejido y como un recurso más de nuestro potencial turístico”, y por otra parte, fomentando la actividad física y la salud con políticas enfocadas a seguir haciendo del deporte un servicio público. “Queremos mejorar los equipamientos deportivos, para que sean más y de mejor calidad, instalando, por ejemplo, césped artificial en los campos de fútbol de todos los núcleos, y para que estén mejor adaptados a las necesidades de nuestros vecinos, porque El Ejido es hoy en día una ciudad que está enganchada al deporte”.

En definitiva, Góngora ha pedido a los ciudadanos que apoyen el proyecto del Partido Popular, el equipo que cumple con los ejidenses, ahora con más experiencia y la misma ilusión del primer día, y que ha demostrado su compromiso por seguir llevando a cabo una gestión basada en el interés general, en el trabajo intenso, en la eficiencia, en la honradez, en la participación de todos y en la transparencia.
“El Ejido nos duele y por eso no hay ni un sólo día del año en el que no pensemos en cómo mejorarlo. A pesar de todas las dificultades, hemos conseguido recuperar la normalidad y la confianza en nuestro Ayuntamiento, imaginaros lo que podemos seguir haciendo los próximos cuatro años con una situación ya normalizada y totalmente estable”, ha puntualizado el candidato.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com