ISSN 1989-8630 **
27 de febrero de 2020, 16:22:32
Capital


EQUO Almería valora positivamente sus resultados en la capital


Sin embargo, la formación ecosocial se muestra contrariada por la dispersión del voto ciudadanista que podría haberse plasmado en más de un concejal









Equo Almería ha obtenido casi un 2% de los votos en las elecciones municipales, el mejor resultado de su historia en los cuatro procesos electorales a los que se ha presentado hasta el momento. Esto es motivo de satisfacción para esta formación política.

Manuel Pérez, candidato a la alcaldía de Almería, afirma que “el avance de Equo es lento pero seguro, y saber que contamos con casi el doble de votos que en las autonómicas nos hace estar especialmente contentos”. El proceso de avance de Equo se ha consolidado gracias en parte a la incorporación de personas independientes en sus listas.

El punto agridulce de la valoración de los resultados, en opinión de Míriam Cupido, número 2 de la lista y candidata independiente, “radica en el hecho de que nos hayamos visto obligados a presentarnos de forma apresurada, casi sin tiempo, después de haber apostado desde junio del año pasado por un proceso de confluencia ciudadanista que resultó fallido por la anteposición de egos al interés común”. Con más tiempo y una mejor preparación, continúa Míriam, “nuestros resultados podrían haber sido mucho más brillantes”.

A juicio de Equo Almería, el resultado de las elecciones debería hacer reflexionar a todas las fuerzas sociales que comenzaron el proceso de confluencia, ya que, de haber continuado unidos, se podrían haber obtenido de 2 a 3 concejales. En este sentido, este partido confía en que de cara al futuro todos los implicados saquen las lecciones oportunas de estas elecciones y tomen las medidas adecuadas para lograr la tan anhelada confluencia ciudadana.

Por último, los representantes de EQUO afirman que, a pesar de no haber obtenido representación en el consistorio de la capital, seguirán trabajando por la implantación de los valores de la ecología política a través del trabajo en la calle, los barrios y las múltiples plataformas en los que están presentes.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com