ISSN 1989-8630 **
18 de septiembre de 2019, 14:35:20
Noticias de Roquetas


Noelia Gómez González impartirá el V Curso de Violín en la Escuela de Música de Roquetas


El curso que se inicia este miércoles y se clausura el viernes por la noche contara el jueves con un recital del guitarrista Alfonso Aguirre Dergal




La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas acoge desde mañana miércoles al viernes el V Curso de Violín que será impartido por Noelia Gómez González. Se desarrollarán clases individuales para un máximo de 18 alumnos en modalidad activo, agrupados por parejas en clases de una hora. El resto de alumnos pueden participar en la modalidad oyente.

Se harán dos clases colectivas de una hora para los alumnos activos y para los oyentes, donde se preparará una breve intervención musical de los alumnos en el recital de clausura a cargo de los profesores que tendrá lugar el viernes a las 20 horas. En ese mismo acto tendrá lugar la entrega de diplomas del curso.

Destacar que el jueves, 28 de mayo a las 20 horas tendrá lugar un recital de guitarra de Alfonso Aguirre Dergal. Originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Alfonso Aguirre es uno de los guitarristas mexicanos más destacados de su generación. Estudió la licenciatura en Música (Bachelor of Music) en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester, Nueva York, donde también recibió la distinción Performer’s Certificate. Posteriormente recibió una beca completa de la Universidad de Yale para estudiar una maestría en Interpretación Musical (Master of Music degree).


NIEVES GOMEZ GONZALEZ

Nieves Gómez González que impartirá el curso de violín nació en Segovia en 1981. Es una de las violinistas españolas más destacadas de su generación. Obtuvo su Licenciatura en Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente, tras haber obtenido una beca Fulbright, se trasladó a Estados Unidos para realizar un Master en Música en Yale University.

Entre sus principales maestros destacan Jesse Levine, Luís Llácer, Viorel Tudor y Carlos Alonso. Además ha recibido clases magistrales de Nobuko Imai, Heidi Castleman, Bruno Giuranna, Enrique Santiago, David Quiggle y Tuan Do Min.

Cuenta con una extensa experiencia como músico de cámara habiendo ofrecido numeroso conciertos en España y el extranjero con distintos ensambles. Es miembro fundadora del Cuarteto Matiz, con quien obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional “Mirabent i Magrans” en Sitges 2004. Además, ha sido invitada al Norfolk Chamber Music Festival donde estudió con the Vermeer String Quartet, the Tokio String Quartet y the Keller String Quartet.

Ha sido miembro de la JONDE y de la orquesta de cámara del RSCMM. Ha colaborado con la Orquesta de Extremadura, New Britain Symphony Orchestra, Waterbury Symphony Orchestra y New Music New Haven Emsemble. Actualmente forma parte de la Yale Philarmonia con la que ha actuado en Carnegie Hall (Nueva York) y en el Symphony Hall (Boston).

En Mayo 2008 Noelia se graduó del prestigioso programa Artist Diploma en Yale University. Recientemente ha regresado de una gira de conciertos por Corea del Sur y China, donde ha actuado con la Yale Philarmonia en las Olimpiadas Culturales de Pekín.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com