ISSN 1989-8630 **
16 de septiembre de 2019, 3:08:05
Sucesos


La Guardia Civil detiene a los autores del hurto de 380 cajas de una explotación agrícola


La inspección realizada en un centro de reciclaje por agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil permite localizar y recuperar la mayoría del material sustraído





28 de mayo de 2015. Durante la mañana del pasado lunes día 25, agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Roquetas de Mar-Vícar, proceden a la detención A. M. G., de 49 años y J. A. N. D., de 37, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en una explotación agrícola de la comarca del Poniente.

Las detenciones son el resultado de la investigación, iniciada el pasado día 21, después de conocer la sustracción de 384 envases de plástico, valorados en cerca de 2000€, de una explotación agrícola ubicada en la localidad almeriense de La Mojonera.

Una vez conocida la sustracción, agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Vícar inician sus pesquisas, llevando a cabo, entre otras gestiones, inspecciones en centros de reciclaje de la zona.

Como resultado de una de estas inspecciones, la Guardia Civil localiza una partida de 240 envases, de idénticas características a los sustraídos, comprobando rápidamente su procedencia, procediendo a continuación a su inmovilización

Tras la localización del material sustraído, los agentes inician las averiguaciones sobre las responsables de la venta del mismo, identificando a J. A. N. D. y A. M. G., como las personas que los entregaron.

Paralelamente a estas gestiones, la Guardia Civil contacta con el propietario de los envases, quien los reconoce sin lugar a dudas como de su propiedad.

A partir de ese momento, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil centran su actividad en la localización de los presuntos autores del hurto de las cajas, procediendo a la detención de ambos durante la mañana del pasado día 25.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Decanato del Partido Judicial de El Ejido (Almería).
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com