ISSN 1989-8630 **
25 de febrero de 2020, 10:44:18
Almería


El secretario general del PP de Almería quiere hacer valer su posición de primera fuerza política a la hora de los pactos


Tacha de "despropósito" la rotación de alcaldía en al capital propuesta por Ciudadanos





El secretario general del PP de Almería, Javier A. García, ha reconocido que tienen que tomar nota del resultado electoral tras la pérdida de votos en las municipales, pero ha reclamado que el derecho a hacer valer su situación de primera fuerza política a la hora de plantear acuerdos donde han perdido la mayoría absoluta. Así, reconoce que los datos son un "toque de atención" y que se "tienen que corregir cosas internas, incluso de la gestión donde gobernamos porque así nos lo han dicho".

García ha llamado la atención sobre el hecho de que los ciudadanos le "han dicho" al PP que "formemos gobierno" en municipios como Almería y Roquetas de Mar, aunque hayan perdido la mayoría absoluta y ha trasladado que "así lo vamos a intentar hacer desde la responsabilidad y la humildad".

Respecto a la capital, ha destacado que el alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, tiene "legitimitad" para formar gobierno ya que ha "ganado las elecciones" y ha calificado de "despropósito" la propuesta del concejal electo de Ciudadanos, Miguel Cazorla, de rotar la Alcaldía.

El diálogo se extendrá "tanto en Níjar, en Adra, en Vera o en Turre, donde nos han dicho: formen ustedes gobierno", ha asegurado pese a perder la mayoría absoluta y quedar en manos de posibles pactos de izquierda.
En todo caso, el secretario general se ha felicitado por los resultados en Almería al comparar "con todo el tsunami que ha venido en toda España para las siglas del PP" y ha remarcado que "no están mal con la que ha caído".
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com