ISSN 1989-8630 **
23 de octubre de 2020, 12:32:07
Economía


Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Vélez-Rubio contactan con empresas para facilitar su inserción


Recientemente se han reunido con representantes de la empresa Uniformes Gary’s y han conocido sus instalaciones y su evolución





Con el objetivo de seguir avanzando en su proceso de búsqueda de empleo, los integrantes de la ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ de Vélez-Rubio, una iniciativa de la Junta de Andalucía para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas, están manteniendo contactos con algunas empresas de la provincia. Este programa conjunto de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo desarrolla las habilidades, actitudes y capacidades para el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad de los participantes utilizando nuevos métodos y técnicas como el coaching.

Concretamente, los 20 integrantes de la Lanzadera de Empleo velezana, una de las dos que actualmente están en marcha en la provincia –junto con la de Almería- y la primera que se ubica fuera de la capital, han visitado las instalaciones de Uniformes Gary’s, S.L., una joven empresa del municipio dedicada a la producción y comercialización de prendas especialmente diseñadas para las distintas actividades laborales: hostelería, peluquería, educación o sanidad, entre otras.

En el encuentro mantenido con el gerente de la sociedad, Luis Martínez, los integrantes de la Lanzadera han conocido la evolución de esta firma que inició su actividad en 2002 y se ha venido caracterizando por su innovación y empuje. Luis Martínez ha expresado su interés por los perfiles profesionales de cada uno de los miembros de la Lanzadera, y éstos a su vez han aprovechado para plantearle preguntas sobre la gestión de los recursos humanos o los nuevos proyectos de inversión y expansión de la empresa.

Este programa supone “una nueva filosofía en las políticas de inserción laboral de la Junta de Andalucía”, según señala la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, Adriana Valverde, ya que “busca que los desempleados sean cada vez más proactivos y optimistas, que recuperen la ilusión y las ganas y que puedan descubrir todas las competencias que tienen para encontrar trabajo o crear su propio negocio y, además, ayudar a otras personas en su misma situación”.

Hasta el momento, los miembros de la Lanzadera, que arrancó el 16 de marzo de este año, han profundizado en el conocimiento mutuo para conseguir un grupo cohesionado y capaz de trabajar de forma activa y solidaria, bajo el lema ‘Caminando juntos para llegar más lejos’. A lo largo del pasado mes de mayo participaron en distintos talleres formativos sobre cuestiones como autoestima y búsqueda de empleo, modelos de negocio o informática desde dentro.

Igualmente, han mantenido contacto con representantes de Cajamar, quienes les explicaron los procesos de selección en esta cooperativa de crédito, y han recibido la vistita del director comercial de la empresa Conchillo Castillo, S.L. y participado en la octava edición de Terracultura 2015, celebrada en Chirivel a comienzos de mayo, donde se presentaron ante el numeroso público que asistió a esta importante feria profesional.

Jornada en el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo viernes, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ de Vélez-Rubio llevará a cabo una jornada para concienciar de la importancia de la conservación del Medio Ambiente y poner en alza el patrimonio turístico de Los Vélez. La jornada contempla una visita al Jardín Botánico La Umbría de la Virgen, donde María Pérez Torrente, licenciada en Ciencias Ambientales y miembro de la Lanzadera, guiará a sus compañeros a través de la vegetación autóctona. Posteriormente, y acompañados por el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de María los Vélez, Dietmar Roth, visitarán las instalaciones de la empresa de turismo activo Aventura-T, donde conocerán cómo llevan a cabo su actividad y realizarán una dinámica de Team Building.

La Lanzadera de Empleo de Vélez-Rubio está compuesta por 20 personas, 12 mujeres y 8 hombres en situación desempleo, 12 tienen menos de 35 años y el resto entre 35 y 50 años. La mayoría (trece) cuenta con estudios superiores en diversas ramas que abarcan la psicología, la geología, la administración y dirección de empresas, las relaciones laborales y gestión de recursos huma-nos, la prevención de riesgos laborales, la ingeniería técnica, la administración pública, las ciencias ambientales, veterinaria, informática y ciencias empresariales y del trabajo. Además, otras cinco personas tienen estudios medios en informática, auxiliar de clínica y administración, contando con experiencia comercial; y dos con estudios básicos, provenientes del sector forestal, servicios e industria.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo. Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), 26 en Almería, desde donde se ofrecen servicios gratuitos de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Además, estos centros ofrecen un servicio de alojamiento empresarial gratuito en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com