ISSN 1989-8630 **
26 de mayo de 2020, 2:12:26
Provincia


Las Fiestas de Carboneras se consolidan como una de las mejores de Almería según el Ayuntamiento


Todas las actividades han contado con gran éxito de participación




Carboneras despidió el domingo con unos espectaculares fuegos artificiales y la tradicional traca final sus fiestas grandes en honor a su patrón, San Antonio de Padua. Un año más las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras ha cerrado su edición 2015 con un éxito rotundo de participación y visitantes, consolidándose año a año como una de las mejores fiestas de toda la Provincia.

Cuatro días intensos de fiestas en el que las actividades culturales, deportivas y de ocio, se han unido a las arraigadas tradiciones, dando lugar a un amplio y variado programa de actividades. El domingo, la jornada comenzó muy temprano con la diana floreada de Gigantes y Cabezudos que recorrieron las principales calles de la localidad acompañados de la banda de música.

En la tarde, la Playa de los Barquicos acogió la carrera de cintas a caballo y el Parque Andaluz recibió el espectáculo de baile tradicionales de la academia de Baile de María Jesús. En la noche, el turno fue para el IV Festival Flamenco que congregó a un gran número de amantes de este estilo musical para disfrutar del cante de Antonio Reyes, galardonado como el artista más destacado del flamenco en 2015, junto a Manuel Herrera a la guitarra, Diego Montoya y Tate Nuñez a las palmas. Como preámbulo, actuó el joven artista carbonero Ramón Torres, acompañado a la guitarra por José Muñoz.

El sábado tuvo lugar la tradicional “Relación” de Moros y Cristianos, una de las celebraciones más antiguas de todo el levante español, cuyos orígenes se remonta a finales del siglo XVI y principios del XVII. Como cada año, cientos de vecinos y turistas abarrotaron la glorieta del castillo y los alrededores de la playa de los Cocones, para revivir y disfrutar del desembarco de las tropas árabes y la batalla entre Moros y Cristianos.

Por la tarde, los actos se trasladaron a la glorieta del Castillo, dando lugar a un giro a favor de los defensores de San Antonio , los Cristianos, quienes consiguen el triunfo final, recuperando la imagen del Santo y el Castillo de San Andrés.

Ya entrada la noche, los carboneros y turistas pudieron disfrutar del IV Festival Carboneras Joven con el grupo local Trip Stone y la actuación estelar de Camela, que logró congregar a un gran número de fans, que disfrutaron de canciones populares como Cuando Zarpa el Amor, Ya se acabo de Tener Dueño y Por Siempre Tu y Yo. El espectáculo contó también con la presencia de Triana, ganadora del programa televisivo Pequeños Gigantes, quien interpretó un trozo de la popular canción Cuando Zarpa el Amor, junto al duo madrileño.
Para Salvador Hernández, alcalde del municipio, “un año más las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras han sido todo un éxito, tanto por el apoyo de los vecinos de la localidad, que como todos los años se han volcado con todas las actividades programadas, como por el número de visitantes que han disfrutado de las fiestas más grandes del municipio. Sin lugar a dudas, nuestras fiestas en honor a San Antonio se consolidan como una de las mejores fiestas de toda la Provincia”

Por su parte, Felipe Cayuela, Concejal de Hacienda y Festejos, destacó el importante ahorro que ha realizado la Corporación en la organización de las Fiestas en 2015, demostrando una vez más que con menos dinero se pueden hacer una buena promoción, mantener una fiestas con la máxima calidad y una programación muy variada dirigida a todos los públicos con actuaciones de un alto nivel como de las que se han disfrutado durante estos cuatro días de feria.

Torneos de pesca, dominó y subastao, carreras de cintas a caballo, desfile de carrozas, fiesta de agua con espuma y deslizantes, toro mecánico y espectáculos infantiles, ocuparon la completa agenda de actividades. En cuanto al programa de conciertos, el Parque Andaluz y la Plaza de la Glorieta vibraron con las actuaciones gratuitas de primer nivel que ofrecieron Paco Candela, Tributo al Barrio, Antonio Reyes, Trip Stone, Camela y Miriam Sáez.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com