ISSN 1989-8630 **
28 de septiembre de 2020, 9:14:00
Almería


El Castillo de Santa Ana acoge este fin de semana los concursos ‘Antonio de Torres’ y ‘José Tomás’ del certamen ‘Julián Arcas’


Anoche se celebró el segundo de los conciertos previos dedicados a Jóvenes Intérpretes con Juan Jesús Arrufat y Gemma Caro





Llegó el momento de la verdad para los guitarristas más jóvenes inscritos en los concursos del XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Julián Arcas’, organizado por Cajamar Caja Rural. Este fin de semana se desarrollarán las dos modalidades infantiles en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, con entrada libre hasta completar aforo. La primera de ellas será la que incluye niños de hasta 13 años y será mañana, sábado, a partir de las 10 horas. La segunda, el domingo a la misma hora, para jóvenes hasta los 18 años.
Con respecto a los premios, en la modalidad ‘Antonio de Torres’ habrá cinco premios de 120 euros cada uno, y en ‘José Tomás’ tres premios de 1.000, 500 y 300 euros.

Los concursantes más pequeños, los de la categoría ‘Antonio de Torres’, podrán interpretar un repertorio de libre elección con una duración no inferior a 5 minutos y no superior a 10 minutos. Los participantes en la modalidad ‘José Tomás’ deben interpretar en la primera fase la pieza obligatoria “Angostura” de Antonio Lauro y un programa de libre elección, con una duración máxima de cinco minutos. Para la fase final interpretarán un programa de libre elección con obras, como mínimo, de dos estilos diferentes, con una duración máxima de 15 minutos y en las cuales no podrán incluir las obras de la primera fase.
Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de los jóvenes valores de la guitarra clásica, acercando así el estudio, el conocimiento y el disfrute de la guitarra a las calles.

Segunda cita de Jóvenes Intérpretes

Jóvenes valores que crecen en su técnica como concertistas han sido los protagonistas de los dos conciertos dedicados a ‘Jóvenes Intérpretes’ que se han celebrado los dos últimos jueves en la sala Mirador del Edificio Cajamar de Puerta de Purchena. Anoche, los protagonistas fueron Juan Jesús Arrufat y Gemma Caro, ambos merecedores del recital por sus distintos reconocimientos en el III Concurso para Guitarra “Maty Rodríguez”, celebrado en mayo de este año.
Arrufat ofreció un repertorio muy dinámico, recorriendo desde composiciones medievales hasta contemporáneas, como ‘Testament d’Amelia’ de Miguel Llobet, ‘Campanas del Alba’ de Eduardo Sainz de la Maza, ‘Danzas Españolas’ de Enrique Granados o el ‘Romanze’ de Mertz.
Por su parte, Gemma Caro optó por un programa más sobrio, ejecutado con la misma entrega y virtuosismo que su compañero de velada, como el ‘Preludio, Fuga y Allegro’ de Bach o la ‘Balada de la Doncella Enamorada’ de Leo Brouwer.
Los conciertos de ‘Jóvenes Intérpretes’ se han enmarcado dentro de las líneas de actuación de apoyo a los jóvenes músicos almerienses que se vienen desarrollando desde los Programas Culturales y Sociales de Cajamar.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com