ISSN 1989-8630 **
8 de abril de 2020, 20:00:33
Provincia


La Carrera del Verano de Carboneras caliente motores


El alcalde de la localidad, Salvador Hernández y los concejales de deportes, Pedro José Venzal y de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, presentaron ayer la camiseta conmemorativa de la XXIX edición de la AGUACARBO



El próximo sábado 22 de agosto se celebrará la 29 edición de la carrera más popular del levante almeriense, AGUACARBO, competición que recorre los más de 10 kilómetros que separa las localidades de Agua Amarga y Carboneras y que congrega a cientos de corredores de toda España.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, el concejal de deportes, Pedro José Venzal y la concejal de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz, presentaron ayer la camiseta conmemorativa de ésta edición, que abrió su plazo de inscripción el pasado 17 de julio y donde hay ya más de 100 corredores inscritos.

Para inscribirse, los interesados en participar en esta cita deportiva podrán hacerlo hasta el 21 de agosto a través de la web www.fedatletismoandaluz.net. El coste de inscripción son 7 euros para los federados y de 9 euros para los no federados. Este precio incluye el seguro de un día expedido por la Federación Andaluza de Atletismo. Para los que participen en la competición de 5 km, la inscripción será completamente gratuita.

Esta popular carrera está dividida en varias categoría: infantil, cadete, juvenil, absoluto, veterano A, B y C, tanto masculino como femenino. Premia con trofeos a los 3 primeros clasificados en cada categoría, además los tres primeros clasificados de la general que reciben premios en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente. Igualmente, recibirán trofeo el primer corredor local de cada categoría.

También se entregará como en las pasadas ediciones, un Premio de la Montaña, ubicado éste en el límite entre los municipios de Nijar y Carboneras, en el paraje de la Chumbera y cuyo ganador recibirá un premio en material deportivo valorado en 75 euros.

Como todos los años, la organización junto al Ayuntamiento de Carboneras pondrán a disposición de todos los corredores un autobús que los trasladará desde el Parque Andaluz de Carboneras hasta la plaza de la localidad nijareña a las 17:00 horas. Asimismo, diez minutos después de finalizar la entrega de premios, el autobús regresará a Agua Amarga a todos aquellos participantes que lo deseen.

El tráfico quedará restringido por la vía AL-5106 sentido Agua Amarga- Carboneras, desde las 8 de la tarde cuando inicie la competición.Todos los vehículos que salgan de las playas del municipio como la Playa de Los Muertos, deberán una vez pasado el último corredor, tomar esta misma vía pero sólo sentido hacia Agua Amarga.

Igualmente se verán afectados los vehículos que quieran acceder a Carboneras por la N-341 en su cruce con la AL-5106, que deberán tomar como ruta alternativa la carretera AL-5107 que une el municipio con la pedanía del Llano de Don Antonio.

Pedro Venzal, Concejal de Deportes, ha querido aprovechar esta oportunidad para “animar a todos los corredores a inscribirse en esta popular carrera que discurre por uno de los parajes más espectaculares del parque natural e invitar a todos los vecinos a apoyar la carrera y animar a todos los corredores a su paso”

La carrera del verano finalizará con una gran fiesta en el Parque Andaluz con la asistencia de todos los participantes, donde habrá actuaciones en directo, Dj’s, regalos, sorteos y un sinfín de actividades de animación.

La XXIX edición de AGUACARBO es organizada por el Ayuntamiento de Carboneras y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Nijar, la policía local de Carboneras y Nijar, protección civil y guardia civil.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com