ISSN 1989-8630 **
28 de octubre de 2020, 9:31:38
Deportes


2-1: Triunfo épico del Almería con un golazo del debutante Pozo


Chuli y Pozo, éste en el minuto 88, marcaron y pusieron "patas arriba" el Mediterráneo


El Almería se abona a las emociones fuertes en su regreso a la Liga Adelante, aunque como decía Sergi Barjuan en rueda de prensa, "esta es una competición muy jodida", palabras que ratificaba el entrenador de Osasuna con una frase menos expresiva. Así que el camino va a ser duro, pero valdrá la pena si se logra el objetivo. El triunfo épico ante los navarros por 2-1 hace salir reforzado a un conjunto almeriense que tiró de casta y de talento para remontar un 0-1 adverso con el que se llegó al descanso. En el segundo período, con un público volcado con el equipo, el Almería hizo lo más difícil con dos golazos de Chuli y del debutante Pozo, que salió al campo en el 86 y marcó en el 88. ¡Espectacular!

Sergi Barjuan realizó cambios en su once con relación a las dos jornadas anteriores de Liga, en las que había repetido equipo. En este sentido alineó a Cuéllar, junto a Fran Vélez, como central; situó a Montoro en el doble pivote con Fatau, y a Eldin Hadzic en la línea de ataque por detrás de Chuli, junto a Iago Díaz y Quique.

Delante, Osasuna, invicto e imbatido, lo que suponía todo un reto para el Almería, cambiaba de sistema para jugar en el Mediterráneo; actuaba con cuatro defensas en lugar de con cinco y reforzaba las bandas para intentar sorprender y al mismo tiempo frenar las acometidas de los rojiblancos por los extremos.

El Almería comenzó bien, mantuvo a raya a Osasuna y movía con criterio el balón buscando la meta contraria. En el minuto 4 Quique, tras un excelente servicio de Iago Díaz, a punto estuvo de marcar, pero el meta rival rechazó a córner. Aunque los navarros jugaban con cuatro defensas, el centrocampista Merino reforzaba mucho la parte de atrás, con lo que los rojiblancos, pese a tener la posesión y buenas intenciones, comenzaban a no ver las cosas claras. La defensa adelantaba de Osasuna y la presión de éste, creaba problemas a nuestros representantes, que no estaban cómodos sobre el campo. En el minuto 25, Dubarbier quiso sorprender desde unos 35 metros; la pelota se iría ligeramente alta sin portero bajo los palos.

Parecía que se llegaría al descanso con empate a cero goles, cuando en el minuto 39 Osasuna lanzó una contra, tras un saque de esquina del Almería, que culminaba Pucko. El 0-1 pesaba mucho.

Y esta circunstancia se pudo de manifiesto en la reanudación porque el conjunto almeriense quería, pero no podía. Además los navarros se reforzaban atrás, pasaban a tener cinco defensas y se encerraban con una línea de hasta seis jugadores por delante del portero. Pero el Almería fue valiente, le puso casta y en el minuto 63 un centro de Michel Macedo lo remataba de cabeza, de manera espectacular, Chuli.

El empate a uno revolucionó el Mediterráneo. El público se convertía en el jugador número 12 y el Almería le ponía más intensidad y rabia a sus acciones, aunque debía tener cuidado con las contras de su rival. Sergi Barjuan también arriesgaba, movía bien el banquillo y a falta de cuatro minutos para el final ponía en liza al joven Pozo, fichado esta semana, que debutaba de rojiblanco, y además de qué manera porque dos minutos después se hacía con un balón al borde del área, se preparaba para lanzar y mandaba un obús que se colaba casi por la escuadra de la portería de Osasuna ante el delirio de Estadio de los Juegos Mediterráneos que se ponía patas arriba. No era para menos.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Cuéllar, Dubarbier; Fatau, Montoro; Iago Díaz, Eldin (Pozo, minuto 86), Quique (Iván Sánchez, minuto 57); y Chuli (Cristian Herrera, minuto 81).

CA Osasuna: Nauzet, Tano, Unai García, David García, Javi Flaño; Merino, Oier (Olavide, minuto 76), Roberto Torres; Pucko, Nino (Alex Sánchez, minuto 82) y Berenguer (Aitor Buñuel, minuto 58).

Goles: 0-1 (Mn. 39). Pucko culmina una contra de Osasuna. 1-1 (Mn. 63). Chuli, de cabeza, a centro de Michel Macedo. 2-1 (Mn. 88). Pozo, de gran disparo desde el borde del área.

Arbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Amonestó a Oier, Nino y David García, de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.299 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente ocurrido en el Rallye de La Coruña, y por Agustín Casado Carmona, abonado de la UD Almería y miembro de la Peña Huevos Rojiblancos.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com