ISSN 1989-8630 **
20 de noviembre de 2019, 11:12:19
Deportes


2-3: El Almería en situación crítica


Son ya seis las jornadas sin ganar y el conjunto almeriense permanece anclado en los puestos de descenso a Segunda B


Las alarmas han saltado en el Almería, cuya situación en la Liga ya es realmente preocupante. Parecía que el equipo estaba reaccionando tras el empate en Girona y la clasificación para la Copa del Rey, pero este domingo ha vuelto a caer derrotado, en el Mediterráneo, además, frente al Elche (2-3). Son ya seis las jornadas sin ganar y el conjunto almeriense permanece anclado en los puestos de descenso a Segunda B. Nuestros representantes hicieron un buen primer tiempo y se adelantaron en el marcador por medio de Quique, pero antes de descanso, en el último minuto, el Elche empataba. Este tanto hizo mucho daño, y en el segundo tiempo se echó por tierra todo lo bueno del primer período.

Miguel Rivera realizó cambios en el once en su tercer partido al frente del Almería; novedades no sólo con relación a la Copa del Rey, sino también respecto del equipo que alineó en Girona. Lolo Reyes, en el doble pivote; Iván Sánchez en la banda, y Soriano en la media punta, fueron las caras nuevas en una formación con marcado carácter ofensivo para intentar lograr, por fin, acabar con la racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar en la Liga.

Delante, el Elche, que había estado bien situado en la clasificación, estaba cotizando a la baja tras perder sus dos últimos encuentros por goleadas y venía a Almería a reaccionar en la competición. Con estos argumentos, era un partido de “urgencias” para unos y otros, aunque más para los rojiblancos que estaban en descenso y actuaban en casa.

Como consecuencia de lo expuesto el encuentro tuvo un comienzo muy igualado, disputado e intenso en el que se sucedieron las alternativas, aunque poco a poco el Almería se fue imponiendo a su rival. De hecho pasó a tener la posesión y a llevar la iniciativa en el juego, moviendo con criterio el balón. Los rojiblancos sabían lo que tenían que hacer y cómo hacerlo. Se mostraban seguros, tocaban bien y llegaban arriba con sensación de peligro, pero sin ocasiones porque no acertaban en el último pase. Además, con una defensa adelantada y con presión, controlaban al Elche.

En el minuto 38 el Almería salió por velocidad en ataque, Iván Sánchez vio el desmarque de Quique, le asistió y éste puso el 1-0 en el marcador con un disparo potente y ajustado al palo desde fuera del área. Parecía que se iba a llegar al descanso con este marcador, pero en el 44, Alvaro remataba de cabeza un falta lateral sacada por Alex Martínez. Los rojiblancos no estuvieron acertados en la marca al delantero.

Este tanto hizo mucho daño al Almería, que en el segundo tiempo echó por tierra el buen trabajo realizado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Nuestros representantes no estaban cómodos sobre el campo y sufrían. No tenían ya claridad de ideas en ataque y fallaban atrás. Como consecuencia de ello el Elche se situaba 1-3 al marcar en los minutos 70 y 75 por medio de Sergio León, al aprovecharse de una indecisión de la defensa y el portero rojiblancos, y de Armando al rematar de cabeza un centro desde la izquierda.

El partido quedaba sentenciado, aunque en el 87 Eldin acortaba distancias al materializar una falta directa y el Almería apretaba, aunque más con el corazón. De todas formas quedaba muy poco tiempo y el encuentro concluía con una nueva derrota del conjunto almeriense que no levanta cabeza.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Eldin, minuto 76), Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro; Iván Sánchez (Pozo, minuto 63), Soriano (Antonio Puertas, minuto 57), Quique; y Chuli.

Elche CF: Pol; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Alex Martínez; Mandi, Ilie; Espinosa (Anaba, minuto 83), Héctor (Alex Moreno, minuto 66), Álvaro; y Sergio León (Nico, minuto 77).

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Amonestó a Michel Macedo, Fran Vélez, Montoro y Lolo Reyes, del Almería, así como a Armando, Sergio León y Alvaro, del Elche.

Goles: 1-0 (Mn. 38). Quique, de potente disparo desde fuera del área. 1-1 (Mn. 44). Alvaro, en el segundo palo, remata una falta lateral lanzada por Alex Martínez. 1-2 (Mn. 70). Sergio León se aprovecha de una indecisión entre la defensa y el portero del Almería. 1-3 (Mn. 75). Armando, de cabeza, dentro del área, tras un centro desde la izquierda. 2-3 (Mn. 87). Eldin, de falta directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 8.736 espectadores, de ello unos 350 seguidores del Elche CF.

Miguel Rivera: “Me duele que tras el 1-0 nos pusiéramos nerviosos y nos entraran las dudas”

Miguel Rivera, que había puesto toda la ilusión en intentar hacer reaccionar al Almería, llegaba a la sala de prensa desolado por la derrota frente al Elche y por cómo se había producido ésta. De hecho explicaba que “me duele que tras el 1-0 nos pusiéramos nerviosos y nos entraran las dudas”, para seguidamente añadir que “mentalmente somos muy débiles”.

El entrenador del Almería subrayaba que “hemos hecho un gran trabajo para llegar al 1-0”, pero al mismo tiempo lamentaba que “lejos de darnos confianza y seguridad este gol, cambiamos radicalmente y el rival nos empató con un tanto que nos hizo mucho daño”.

Miguel Rivera reconocía que “en el segundo tiempo se nos fueron las ideas. Todavía no puedo comprender la forma cómo nos hicieron el segundo gol”.

El técnico del conjunto almeriense indicaba que “nos merecemos las críticas, pero sólo con el apoyo de todos se puede sacar adelante esta situación. Los más dolidos son los jugadores, pero es ahora cuando necesitan más sentirse apoyados y respaldados”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com