ISSN 1989-8630 ** Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía SUS91H6OZC
19 de abril de 2021, 9:24:35
Provincia


El PP de Purchena pide un “puente digno” que de acceso al centro de menores y a los cortijos de la Pinabla



La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, pide al alcalde de la localidad que haga las gestiones necesarias y busque financiación para construir un “puente digno” para acceder al centro de menores “La Casa” y a los cortijos que se encuentran en la Pinabla, ya que según explica “cada vez que llueve, o simplemente cuando estamos en alerta por lluvia, los vecinos se encuentran enormemente preocupados”.

Sánchez explica que para acceder a “La Casa” y a la Pinabla hay que atravesar el río Almanzora, y que cuando llueve hay problemas de acceso peatonal o rodado al centro. Por ello, “desde el PP exigimos al alcalde que tome cartas en el asunto y haga las gestiones necesarias para construir un acceso digno que garantice la seguridad de los niños y de los trabajadores de “La Casa”, así como de los vecinos de esta zona de la localidad”.

La portavoz del PP recuerda que hace cuatro años se construyó un puente en mitad del río, que era provisional, sin embargo, ha pasado todo este tiempo y no se ha vuelto a hacer nada por mejorar esta infraestructura, lo que ha provocado que tras las fuertes lluvias de este fin de semana, quedase inutilizado durante parte de la jornada del lunes al dañarse gravemente un lateral porque el agua no tenía salida al estar los tubos obstruidos.

Isabel María Sánchez espera que el primer edil actúe con rapidez y busque una solución definitiva al problema, porque si continúan las lluvias y sale el río Almanzora y la Rambla de Somontín, los niños y los vecinos de la Pinabla lo van a tener muy difícil para poder salir de allí. Si esto sucede, continúa Sánchez, “la única salida posible es atravesar bancales y subir una pendiente hasta acceder a la carretera, una tarea que implica dificultades y que si se produjera de noche se generaría mayor peligro”.

“Esperamos que desde el equipo de gobierno tengan en cuenta la petición del PP, porque creemos que estamos asumiendo un peligro innecesario que hay que subsanar cuanto antes por el bien de los 23 niños que se encuentran en el centro “La Casa”, tutelados por la Junta de Andalucía, y de los vecinos de la Pinabla, así como de los que habitan en cortijos en Hitar, que también se quedan incomunicados cuando sale el río y que requieren atención por parte de nuestros gobernantes”, concluye.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.noticiasdealmeria.com