ISSN 1989-8630 **
10 de diciembre de 2019, 20:12:57
Provincia


IU solicita información en Diputación sobre facturas y contratos adjudicados a Jarquil Verde S. L.


La diputada María Jesús Amate recuerda que en 2012 se le adjudicó a esa empresa por 118.500 euros el 'Tratamiento y Limpieza de Márgenes en la Red Viaria Provincial'


La diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, ha registrado un escrito en la institución en la que solicita una relación de facturas, con detalle del concepto de las mismas, y contratos de obra realizados entre la Diputación Provincial de Almería y la empresa Jarquil Verde S. L.

“Realizamos esta petición desde el grupo de IU con la finalidad de fiscalización de la acción del equipo de Gobierno, y como consecuencia de las informaciones que estamos viendo en prensa, por las que se ha probado como el presidente de la Diputación, en su cargo como alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, adjudicó obras a esa empresa, cuyo gestor era su yerno, por valor de 1,65 millones. Queremos comprobar si benefició a su familiar también desde Diputación”, argumenta la diputada.

El grupo provincial de IU está recopilando información al respecto, tras comprobar cómo en junio de 2012 se anunció, y así se publicó en prensa, que el presidente de Diputación de Almería, Gabriel Amat firmó los contratos de obra para las actuaciones denominadas 'Tratamiento y Limpieza de Márgenes en la Red Viaria Provincial', con una inversión de 118.500 euros, obras que fueron adjudicadas a la empresa Jarquil Verde.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com