ISSN 1989-8630 **
10 de abril de 2020, 0:46:57
Economía


Ocio, turismo y comercio de Almería desde una aplicación móvil


Empresarios, Junta y Autoridad Portuaria impulsan una Mesa de Calidad para seleccionar qué negocios pueden sumarse al proyecto




La Autoridad Portuaria de Almería ha acogido hoy la segunda reunión de la mesa de trabajo provincial constituida para impulsar la actividad comercial en la capital almeriense a través de la promoción de una oferta atractiva de ocio, comercio, cultura y turismo que ofrecer a los visitantes de la ciudad.

La mesa está promovida por la Junta de Andalucía en colaboración con otras administraciones, entidades y asociaciones relacionadas con el comercio, el turismo y la cultura. Concretamente han asistido el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo; representantes de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería; Carmen Sánchez, gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Almería Centro, el presidente de la Federación Provincial de Comercio de Asempal, Luis Escámez, y la gerente y el presidente de Ashal, Isabel de Juan y Diego García, respectivamente.

En el encuentro se ha decidido crear una Mesa de Calidad, constituida por los mismos miembros de la mesa de trabajo general, que definirá los requisitos que deben cumplir las empresas comerciales y hosteleras que quieran sumarse al proyecto de oferta conjunta de ocio, turismo y comercio que se está preparando y que se ofrecerá a través de una aplicación para teléfonos móviles que está desarrollando Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Cultura.

Durante el mes de marzo se sensibilizará a los empresarios comerciales y hosteleros de la capital almeriense para que conozcan los requisitos necesarios para poder participar en este proyecto y durante el mes de abril se procederá a escoger a los integrantes del mismo. Se utilizará un cuestionario que también servirá para recabar información sobre las necesidades formativas que tienen las empresas y poder así programar acciones de formación para cubrirlas.

Según ha indicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “inicialmente se está trabajando en una oferta para la capital almeriense, para más adelante extender esta fórmula al resto de municipios de la provincia”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com