ISSN 1989-8630 **
24 de julio de 2019, 1:46:16
Diputación


Diputación pone a punto las dependencias provinciales con 1.650 jornales del PFEA


Las mejoras, que se están desarrollando en Hermanos Machado y el Centro de Usos Múltiples, así como en las zonas verdes del entorno de la Residencia y el Vivero Provincial, van a suponer más de 166.000 euros de inversión





La Diputación Provincial de Almería está aprovechando los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona a través de la Delegación Especial del PFEA para la puesta a punto y mejora de diferentes dependencias provinciales. Así lo ha confirmado el diputado responsable de este Plan, Guillermo Casquet, tras la visita a las actuaciones que se están desarrollando con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario que van a suponer una inversión de 166.000 euros.

Guillermo Casquet ha destacado la importancia de estas actuaciones que van a permitir mejorar los edificios provinciales y el entorno de la residencia; van a permitir dinamizar el mercado laboral con un total de 1.663 jornales.

Por un lado, el diputado provincial se ha interesado por los trabajos que se han realizado con cargo al proyecto 'Mejoras en Edificios de Diputación', que se financia con cargo al régimen general y que ha constado de dos actuaciones:

 Edificio Hermanos Machado:
 Planta Baja: sustitución de la carpintería metálica exterior (4 Ventanas).
 Planta Primera sutitución de carpintería interior, revestimientos de paredes e instalaciones (fontaneria e iluminación) y colocación de puertas cortafuegos en el nucleo de escaleras de todas las plantas del edificio.

 Centro de Servicios Múltiples: Desmontaje de carpinteria exterior, colocación de premarcos, ejecución de aseo en planta alta del edificio simétrico a formación, sustitución de escalera y mejoras de accesibilidad al edificio. Obra civil de instalaciones y mejoras de la urbanización entorno a la edificación.

Guillermo Casquet se ha mostrado satisfecho porque considera que estas mejoras en los centros de trabajo van a redundar la eficiencia y en los propios trabajadores que van a poder desempeñar sus funciones en las mejores condiciones. Este proyecto ha generado 1.395 jornales y una inversión de 149.520,97 €.

Por otro lado, el 'Repaso de Zonas Verdes en el Vivero y Residencia Provincial' estén permitiendo acondicionar el terreno, mediante limpieza y desbroce, en la zona de huerta (2.100,00 m2); la zona del Vivero (3.500 m2); y en la zona de la Residencia (1.800 m2). La inversión total en este proyecto va a ser de 16.525 euros.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com