ISSN 1989-8630 **
17 de julio de 2019, 1:41:48
Diputación


Diputación invierte 100.000 € en asegurar el agua y obras de emergencia en cuatro pueblos


Los alcaldes de Terque, Alhabia, Olula de Castro y Taberno destacan el papel “esencial” de Diputación en el mantenimiento y desarrollo de sus municipios







Cuatro pequeños municipios de la provincia de Almería van a poder ejecutar obras de emergencia y resolver sus problemas de abastecimiento hídrico y de depuración gracias a la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana a los alcaldes de Terque, Alhabia, Olula de Castro y Taberno para hacer entrega de subvenciones por valor de casi 100.000 euros que permitirán asegurar los servicios básicos y mejorar la seguridad en espacios públicos de estos municipios.

Alhabia

En el caso de Alhabia, el alcalde, José Núñez, ha recogido la subvención que va a permitir financiar 50.000 euros de las facturas pendientes de pago en el suministro eléctrico que sostienen el correcto funcionamiento de los pozos de abastecimiento y depuración de aguas del municipio: Pozo Umbrión, Pozo Ricaberal y Pozo C. Nietos. José Núñez ha asegurado que “sin la ayuda de la Diputación Provincial de Almería sería imposible poder pagar estas facturas” y ha defendido la importancia de la Institución Provincial para poner fin a los cortes de suministro que privan a los vecinos de un servicio tan básico como es el hídrico.

Terque

En Terque, esta ayuda va a asegurar el abastecimiento con la reparación del sondeo que abastece a esta población del Andarax. El alcalde de Terque ha agradecido la asistencia económica por parte de la Diputación porque va a permitir financiar el 100% del arreglo de un problema con el pozo de abastecimiento público que impedía sacar agua para el consumo: “La Diputación ha prestado ayuda y colaboración para que los vecinos de Terque puedan tener agua de calidad en sus casas”.

Por otro lado, José Nicolás Ayala ha sido claro en su posicionamiento en defensa de las diputaciones provinciales: “Como alcalde de un municipio de menos de 1.000 habitantes y como ex miembro de esta Corporación reconozco la labor que hacen las diputaciones provinciales para nuestros municipios y estoy a favor de que se mantengan. Para los pueblos muy pequeños es una institución muy necesaria por los servicios que nos presta”, ha apostillado.

Olula de Castro

La colaboración de Diputación con Olula de Castro va a permitir pagar los gastos relativos a las obras de urgencia de reparación muro de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). El alcalde, Christian Quero, ha resaltado el papel “esencial” de la Diputación Provincial para su municipio: “Para nosotros es fundamental. Es el motor para que salgamos adelante”.

Por otro lado, Quero ha agradecido la rápidez de Diputación que desde el primer momento prestó apoyo técnico para valorar los daños y en un breve espacio de tiempo se ha alcanzado una solución para arreglar la rotura parcial del muro.


Taberno

En Taberno, estas ayudas van encaminadas a sufragar los gastos de las obras de reparación de los daños ocasionados por el derrumbamiento de un muro de contención en la Calle Amanecer, debido a las lluvias torrenciales y riadas ocurridas los días 1 y 2 de noviembre de 2015, que revisten carácter urgente e inaplazable. El alcalde, Antonio Martos, ha destacado la función de Diputación: “Para los pueblos pequeños es una base importantísima. Nosotros sin esta ayuda hubiera sido imposible ejecutar este proyecto urgente. Agradezco a Diputación su constante apoyo y desde aquí a todos aquellos que tienen una opinión contraria les mando un mensaje de que deben de recapacitar y adoptar unas posiciones diferentes”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha revelado que estas ayudas se enmarcan en la intensa línea de colaboración que tiene la Institución con los ayuntamientos de la provincia de Almería y pone de manifiesto que “las Diputaciones son necesarias para ayudar y colaborar con todos los ayuntamientos”.

Amat ha precisado que con estas subvenciones la Diputación ha dado respuesta a una demanda municipal y a una necesidad que tenían los vecinos de estos municipios: “Desde Diputación estamos satisfechos y orgullosos de seguir trabajando por los ayuntamientos”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com