ISSN 1989-8630 **
16 de julio de 2019, 5:08:40
Provincia


La diputada de IU mediará para que Diputación dé solución rápida al tema del agua en Alcolea








La diputada provincial de Izquierda Unida en Almería, María Jesús Amate, visitó hace unos días la localidad de Alcolea, y se reunió con el alcalde, Antonio Ocaña, y su equipo de Gobierno para tomar nota de las reivindicaciones en las que se puede actuar desde la Diputación Provincial de Almería.

Ocaña además agradeció a Amate haber mediado para recibir la visita del nuevo diputado de Fomento para tratar temas de interés para el municipio en materia de infraestructuras y que deben acelerarse.

Uno de los principales temas que “tratamos con la diputada de IU es la mala situación económica que hemos heredado en el Ayuntamiento de la anterior Corporación del PSOE, ya que hemos tenido que parar los gastos para pagar y no gastar. De hecho el presupuesto de 2016 se ha aprobado para pagar gran parte de la deuda, de hecho, hasta tal punto el PSOE lo ha reconocido que votó a favor de los presupuestos que presentamos”, argumenta el alcalde de Alcolea.

Para hacerse una idea, “estamos destinando un 25 % del presupuesto para pagos y deudas. De manera que tenemos unas cuentas de 900.000 euros para este 2016, de ellas 300.000 con para inversión pero de esa cantidad, 200.000 es para pagar facturas de 2015”.

Otro de los temas tratados en el encuentro con la diputada es el problema del agua potable, tenemos un agua muy dura, “hemos pedido con cargo a planes provinciales una estación de agua potable, que se tramite de manera urgente para poner en funcionamiento un nuevo sondeo que se hizo hace ya unos años. Se trataría de los planes que tenemos pendientes de 2013-2014, ya que el anterior gobierno no los gastó”.

Otro de los temas que se trataron en la reunión con María Jesús Amate fue la preocupación por la caída de un muro, debido a las lluvias, “era un muro de contención de una calle, cerca del colegio y un parque público. Contamos con una subvención de la Junta para hacerlo y estamos a la espera de que Diputación haga el proyecto de obra y nos lo dé, y hemos pedido a la diputada que medie por nuestro pueblo para que se aceleren los plazos y poder solucionarlo, porque es un peligro y más aún si vuelve a llover, aunque está vallado”.

Otra de las cuestiones tratadas fueron las subvenciones para que Alcolea se adapte a la nueva ley de eficiencia energética.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com