ISSN 1989-8630 **
25 de agosto de 2019, 12:37:54
Diputación


El Espacio de Mujeres expone la obra pictórica de Yolanda Medina Vique


El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha presidido en la inauguración de la exposición de 'Natural' que reúne 34 acuarelas






La Sala de Exposiciones ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación de Almería ha abierto de bnuevo sus puertas al público para acercar el arte desde la perspectiva femenina. Desde hoy y hasta el día 28 esta sala acoge un total de 34 acuarelas de Yolanda Medina Vique.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, y la propia artista han inaugurado una muestra que, bajo el título de 'Natural', pone de manifiesto el dominio que tiene esta artista de una de las técnicas pictóricas más complejas.

Ángel Escobar ha recordado que el Espacio de Mujeres es una sala con la que la Diputación de Almería anima a las mujeres de Almería a que, si lo desean, muestren sus creaciones artísticas. El objetivo de reservar este espacio al arte hecho por mujeres es servir de plataforma para promocionar sus manifestaciones culturales.

La muestra aglutina pinturas con temáticas diversas como son las marinas, los bodegones, las flores y los retratos en los que la autora confiesa sentirse cómoda.

Yolanda Medina es una joven almeriense aficionada al dibujo, comenta que con los plastidecor ya sorprendía a los mayores por la perfecciónd e sus dibujos; siguió con témperas hasta que se instaló en la acuarela. En el IES Salmerón logró el segundo premio de pinutra en el año 200 y fue esa afición la que le condujo a matricularse en la Escuela de Artes de Almería donde finalizó especializándose en Fotografía Artística y donde consiguió en 2003 el primer premio en el Concurso de Logotipos. Tras varios años con la pintura aparcada por la crianza de sus hijos empieza a asistir al taller de artistas Toresano y se decide por la acuarela. Entre sus numerosas epxosiciones, destaca una de las últimas que realizó en esta sala junto a las artistas del Taller Toresano.

La muestra, que es la número 147 de la Sala de Exposiciones Espacio de Mujeres de la Diputación, se puede visitar en horario de mañana (11.00 a 13.00 horas) y tarde (18:30 a 21:00 horas) de lunes a viernes hasta el próximo 28 de marzo.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com