ISSN 1989-8630 **
20 de agosto de 2019, 10:33:23
Diputación


Diputación apoya una treintena de actividades comerciales, culturales y deportivas con 300.000 €







La Diputación Provincial de Almería está apoyando diferentes actos y proyectos en el territorio provincial con el objetivo de dinamizar la actividad económica y comercial en los pequeños y medianos municipios. La Institución Provincial recoge dentro de sus presupuestos subvenciones nominativas y transferencias a diferentes ayuntamientos de la provincia con las que apoya actividades comerciales, culturales y deportivas que atraen a miles de visitantes a los municipios y que generan un impacto indirecto que cuadruplica su presupuesto.

En concreto, Diputación destina casi 284.500 euros en este tipo de ayudas a los ayuntamientos para la financiación de actividades que van desde la celebraciones de salones profesionales y actividades populares como 'Degustho' en Huércal-Overa y la 'Cata de Vino' en Benahadux; hasta actividades culturales-deportivas como el Festival de Música Renacentista de Vélez-Blanco y el Campeonato de Enduro de Antas.

Las subvenciones nominativas y transferencias previstas para el año 2016 dirigidas a Ayuntamientos son un total de 34 según el siguiente desglose por tipo de actividad:

• Comerciales y agroalimnetarias: Un total de 16 actividades por un importe de 60.500 euros

• Actividades Culturales: Un total de 14 actividades por un importe de 192.000 euros

• Deportes: Un total de 4 actividades por un importe de 32.000 euros

El presidente de Diputación Provincial ha detallado la importancia que tiene el apoyo a las actividades en los municipios por la actividad económica que generan de forma directa e indirecta y ha asegurado que sin él, en la mayoría de los casos, sería imposible su celebración.

“La inversión en estas actividades tiene una gran rentabilidad social porque dinamizan la economía, el comercio y la hostelería con la consiguiente creación de empleo y riqueza. Es una vía más para apoyar a las pymes y autónomos de la provincia que son los verdaderos generadores de puestos de trabajo”, ha asegurado Gabriel Amat
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com