ISSN 1989-8630 **
23 de agosto de 2019, 3:33:20
Diputación


El PSOE secunda la moción del PP en la Diputación en defensa de esta institución


Izquierda Unida y Ciudadanos la han rechazado


El Grupo Popular en la Diputación provincial ha presentado una moción en defensa y reconocimiento de esta institución, y ha contado con el respaldo del PSOE.

En este sentido, el portavoz popular, Javier A. García ha esgrimido los detalles de una moción que reconoce la labor de los trabajadores de la Institución Provincial en la prestación de servicios públicos y ayuda a los municipios pequeños. “Hemos visto cómo peligran las Diputaciones a través de un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que habla de supresión de Diputaciones. Yo creo que es una herramienta muy válida y que es fundamental para la vertebración de los municipios más pequeños. Tienen más años de historia que las Comunidades autónomas”. Ha defendido que el coste de la institución es bajo en términos generales, y que si se trata de reducir el aparato político, tampoco le parecía que crear un consejo de alcaldes o crear "minidiputaciones" al comarcalizar el territorio, supusieran un ahorro.

“Ciudadanos no está cerca de los municipios pequeños porque se ha gestado en las grandes urbes. Le recomendaría a su líder que viniera a Almería y se paseara por los pequeños pueblos y les preguntara a sus vecinos”, ha resaltado García. El vicepresidente le ha pedido a la oposición “ir todos a una en defensa de las Diputaciones. Podemos hacer reformas, más modernización, con cambios si hace falta, se puede hacer una reforma de las Diputaciones, pero nunca nunca la supresión de las Diputaciones que tanto bien ha hecho a lo largo de los años a la provincia de Almería”, ha expresado García.

El PSOE ha apoyado la moción del Grupo Popular, e IU y Ciudadanos han votado en contra de la densa de las Diputaciones. García les ha sugerido a los portavoces de ambos partidos que “si quieren dar ejemplo suprimiendo las Diputaciones, empiecen eliminando los asesores que tienen en la Institución”.

En el caso de IU, su diputada ha expuesto que el objetivo debe ser la comarcalización territorial, que las haría innecesarias y más democráticas. Por su parte el diputado de Ciudadanos ha negado que su partido las quiera suprimir, y que sólo quiere transformarlas, pero García le ha tenido que mostrar su programa electoral en el que dice claramente que hay que eliminarlas.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com