ISSN 1989-8630 **
17 de agosto de 2019, 23:51:47
Diputación


Diputación consigue un aumento del 35% en el turismo británico de la provincia


Diputación logra aumentar el flujo de turistas británicos a través del acuerdo con Thomas Cook, con un total de 7.127 reservas confirmadas frente a las 5.288 registradas en el año 2015






La Diputación Provincial ha logrado un aumento del 35% en el número de turistas británicos que se decantan por el destino 'Costa de Almería' para disfrutar de sus vacaciones. Así lo ha anunciado el vicepresidente, Javier A. García, quien ha realizado un balance muy positivo del acuerdo de promoción firmado con el touroperador del Reino Unido, Thomas Cook.

Las cifras ponen de manifiesto el crecimiento que ha experimentado el turismo británico en el último año. Javier A. García ha revelado que el touroperador tiene confirmadas un total de 7.127 reservas para esta temporada frente a las 5.288 que se formalizaron durante la temporada 2015.

La operativa que la Diputación Provincial inició con Thomas Cook en el pasado año ha tenido unos excelentes resultados y logró aumentar las conexiones entre ambos mercados tanto en conexiones regulares como chárter. Un aumento con el que el touroperador prevé llegar a los 20.000 pasajeros. Para ello se han puesto en marcha diferentes iniciativas de márketing tanto en su portal de venta online como en las agencias de viaje que el grupo tiene en el mercado inglés.

En esta línea, el banner promocional sobre el destino ‘Costa de Almería’ habilitado en la web de Thomas Cook ha registrado, hasta el momento, cerca de medio millón de impresiones y un CTR (ratio de clics registrados) del 0,45%. Una cifra muy superior a la media mundial de cualquier anuncio publicado en los canales 2.0 que se sitúan en torno al 0.10%.

Otro de los canales promocionales que Thomas Cook ha utilizado para la promoción del destino 'Costa de Almería' ha sido el de los newsletter que, remitidos a 961.000 usuarios, ha registrado más de 400.000 impresiones.

El Plan para la promoción del destino 'Costa de Almería' en el Reino Unido también ha incluido una acción offline mediante la que se ha proyectado un spot promocional en las pantallas publicitarias instaladas en más de 200 agencias de todo el territorio británico y que ha permitido acercar al turista que no utiliza Internet para la compra de sus viajes.

Javier A. García se ha mostrado muy satisfecho por la consolidación de este tipo de mercados. “Nos enorgullece comprobar que los mercados con los que opera el destino 'Costa de Almería' no sólo se consolidan, sino que están en constante aumento. Desde el Servicio de Turismo, seguimos trabajando para conseguir que cada vez sean más los turistas que nos visitan y gracias a esta apertura de mercados emisores estamos logrando que nuestro destino sea cada vez más fuerte. Los datos de Thomas Cook ponen de manifiesto que el Plan de Acción puesto en marcha por la Diputación ha sido todo un éxito”, ha concluido García.

Crece el número de turistas españoles y extranjeros en el Aeropuerto

Por otro lado, el vicepresidente de Diputación se ha mostrado satisfecho por los datos que ha registrado el aeropuerto de Almería durante los dos primeros meses del año 2016 en los que se ha realizado la campaña con Thomas Cook. En este sentido, García ha destacado que en el acumulado de enero y febrero se ha aumentado en un 31% el número de viajeros españoles y en un 59,1% el número de extranjeros que ha pasado por la dársena aeroportuaria de La Cañada. Javier A. García ha detallado un aumento del turismo nacional del 46% respecto al mes de Febrero del pasado año.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com